Ya es oficial. El Real Madrid ha anunciado la llegada del pívot Vincent Poirier que firma con los blancos hasta la temporada 2023/2024 en lo que supone un gran movimiento para el futuro del club que se asegura así a uno de los jugadores interiores con mayor poderío de todo el baloncesto europeo. 

La noticia, que saltó hace unos días tras la salida de Gaby Deck, tiene ahora la confirmación oficial por parte del club que no ha tardado en moverse en el mercado de fichajes para darle a Pablo Laso y su cuerpo técnico una buena noticia tras la salida del jugador argentino rumbo a los Oklahoma City Thunder de la NBA

El pívot nacido en Clamart de 27 años llega al Real Madrid con la máxima ambición tras su paso por la NBA en lo que ya es considerado por la entidad blanca como un movimiento clave de cara a los próximos años, muy parecido al establecido hace unas temporada con el fichaje de 'Edy' Tavares. Precisamente, el galo llega para formar una de las mejores parejas de juego interior que se recuerdan en Europa. Poirier pondrá al servicio del equipo sus 2,13 de estatura y toda su experiencia. 

Vincent Poirier, durante un partido con los Boston Celtics REUTERS

El jugador francés, que se encuentra en plenitud y en el mejor momento de su carrera deportiva por edad y trayectoria, era uno de los grandes nombres del mercado y llega gratis al Real Madrid tras haber sido pretendido por muchos clubes. Da por finalizada así su etapa en la NBA tras haber militado en equipos como los Boston Celtics o los Philadelphia 76ers

Así es Poirier

Poirier destaca por ser un '5' clásico, con gran capacidad para cargar el rebote y con un poderí casi inigualable cuando está cerca del aro. Además, a pesar de su altura y de su envergadura tiene unas enormes condiciones atléticas que le hacen también ser una garantía de espectáculo. Un jugador con el que el Wizink Center disfrutará cuando el público pueda regresar a las gradas. 

Poirier ha destacado tanto a nivel nacional como a nivel europeo e incluso ganó una medalla de Bronce con la selección francesa en el mundial del año 2019. En su última temporada de Euroliga se convirtió en una de las grandes sensaciones del torneo al promediar 11,9 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración media siendo el máximo reboteador de la competición.

Poirier pasando reconocimiento médico con el Real Madrid

El jugador, antes de oficializar su llegada al equipo blanco, aterrizó este lunes en la capital de España para pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid, trámite que pasó sin ningún contratiempo demostrando su enorme capacidad y su perfecto estado de salud. De esta forma, se incorporará al trabajo con el grupo próximamente. 

Vincent Poirier llega para reforzar el juego interior de los blancos que ha sufrido la baja de Gabriel Deck en los últimos días y que también perdió a Anthony Randolph al principio del curso con una rotura del tendón de Aquiles. Antes ya había llegado Alex Tyus. El pívot galo no podrá jugar en Euroliga este año al haber llegado con el plazo de inscripción cerrado, pero sí lo hará en Liga Endesa, por lo que supondrá un gran descanso para 'Edy' Tavares, que ha acumulado grandes esfuerzos este curso. La llegada de Poirier se une a la también cerrada en las últimas horas de Pierria Henry, base del TD Systems Baskonia que aterrizará en Madrid a la conclusión de esta temporada junto a Thomas Heurtel. El nuevo Real Madrid de Laso toma forma. 

[Más información: Vincent Poirier llega con ganas al Real Madrid: sus primeras palabras tras su fulgurante fichaje]

Noticias relacionadas