Vincent Poirier ha sido uno de los nombres propios del Real Madrid en los últimos días. Tras la salida de Gaby Deck, el club blanco se puso las pilas y en pocas horas aceleró la llegada del pívot francés, un jugador que estaba marcado en rojo en la agenda de Juan Carlos Sánchez y de Alberto Herreros y cuya llegada estaba muy avanzada, pero siempre mirando al final de la temporada. 

Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron inevitablemente tras la salida de Deck a los Oklahoma City Thunder y los blancos decidieron moverse también en consecuencia. Pablo Laso dio el visto bueno a la llegada y en breve tendrá a uno de los mejores 5' de toda Europa para reforzar su juego interior. 

A pesar de llegar a poco más de un mes y medio para que conluya la temporada, Poirier es una apuesta de futuro del Real Madrid, ya que el galo firmará también por otras tres temporadas. La intención de la entidad madridista ha sido tener a la mejor pareja de pívots de Europa, ya que Poirier y Tavares serán los dueños de las alturas en el viejo continente. 

Tavares captura un rebote ante la presión de Poirier Agencia EFE

De momento, Vincent solo podrá mostrar su valía en territorio nacional, ya que solo disputará la Liga Endesa al estar cerrado el plazo de inscripción de jugadores en la Euroliga. Será por lo tanto una oportunidad inmejorable para que Tavares descanse en la competición doméstica y pueda centrarse en la eliminatoria europea frente al Efes. El Real Madrid necesita la mejor versión de 'Edy' para derrocar al mejor equipo de la segunda parte de la temporada en Euroliga. 

Por su parte, Poirier aterrizará este lunes en Madrid para pasar el reconocimiento médico con el equipo blanco, plan que ya estaba esptablecido en el momento en el que se negoció su llegada para el próximo curso. Sin embargo, desde la directiva madridista le dieron un empujón a la operación para que ese viaje solo fuera de ida y que, tras pasar reconocimiento médico, se quedara ya en la capital de España

Poirier, con ganas

Lo que no se puede dudar es que el movimiento del Real Madrid ha sido inmejorable y que dentro de unas semanas será momento de estudiar si el equipo decide reforzar el puesto de alero tras la salida de Gaby Deck. Lo que suceda con Usman Garuba también puede ser clave en esa toma de decisiones. De momento, lo que sí se ha reforzado ya es el puesto de base, ya que horas después del bombazo Poirier, el Real Madrid cerró la contratación de otro jugador que ha maravillado en Baskonia, Pierria Henry

Poirier tras anotar un mate ante el CSKA Agencia EFE

El playmaker baskonista no llegará hasta este verano, pero quien sí lo hará antes será Poirier, que ya ha dejado sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid: "No sé cuándo podré empezar a jugar partidos. Quiero recuperar sensaciones y rendir a gran nivel". Así se lo confesaba al medio galo L'Equipe donde asegura también que su rendimiento en este final de temporada será clave para valorar su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. 

Poirier salió de Baskonia tras convertirse en uno de los pívots más dominantes de toda Europa y de ser uno de los mejores jugadores en defensa de toda la Liga Endesa. Los Boston Celtics decidieron apostar por su fortaleza y su 2,13 de altura pagando su cláusula. Ahora regresa a Europa sin coste alguno para el Real Madrid, pero con muchas ganas y ambición por triunfar: "Quiero hacerlo rápidamente para formar parte del grupo cuanto antes".

[Más información: El Real Madrid acude al mercado tras la salida de Deck: las claves de la revolución en fichajes]

Noticias relacionadas