El Real Madrid está afrontando con plenas garantías la reconstrucción de su plantilla y se está moviendo mejor que nadie en el mercado de fichaje. La salida de Gaby Deck había supuesto un duro golpe para los intereses del equipo blanco, especialmente en el aspecto deportivo que queda muy tocado para lo que resta de temporada, pero lejos de lamentarse, se han rehecho por partida doble. 

Tras cerrar la llegada de Vincent Poirier este viernes, el cual se incorporará a la disciplina del equipo blanco en los próximos días y estará disponible para el tramo final de la Liga Endesa, el Real Madrid ha movido ficha también de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco ha cerrado ya una nueva incorporación, la del base de TD Systems Baskonia y gran sensación de la fase regular de la Euroliga Pierria Henry.

Los blancos, de esta forma, vuelven a dar otro golpe en la mesa tras el complicado panorama que había dejado la salida del argentino Deck. En las altas esferas de la sección de baloncesto tenían claro que este verano iba a suponer un momento clave, de absoluta reconstrucción, pero el devenir de los acontecimientos ha provocado que todo se acelere y ahí, tanto Juan Carlos Sánchez como Alberto Herreros han demostrado una vez más su eficacia siendo capaces de mover las piezas maestras que han dejado dos fichajes de altura en tan solo unas horas, los cuales se unirán a la llegada de Thomas Heurtel, cerrado hace unos meses tras su desastrosa situación en el FC Barcelona

Campazzo y Henry porfían durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia

De esta forma, el conjunto blanco empieza a tener muy perfilada la que será la plantilla del próximo año y del nuevo proyecto que comandará, una vez más, Pablo Laso. Un grupo de jugadores muy ilusionante para volver a intentar el asalto por todos los títulos tras unos meses en los que las salidas de Campazzo, la lesión de Randolph y el repentino movimiento de Deck han supuesto un muro muy duro de derribar. 

Un gran movimiento

El fichaje de Henry por el Real Madrid supone un soplo de aire fresco en la dirección de juego del equipo blanco, ya que el base ha sido junto a Vildoza la gran referencia de Baskonia durante los últimos tiempos. Henry ha promediado este curso 10,5 puntos por partido, más de 7 asistencias y casi un robo y medio por encuentro, además de una regularidad asombrosa en los 34 partidos que ha disputado. 

Henry es un jugador fuerte físicamente que en muchos aspectos recuerda a Campazzo por su gran espíritu y su lucha en la pista. Es un ladrón de guante blanco de manos muy activas y con condiciones atléticas envidiables. Además, ha mejorado este año en su registro en el lanzamiento de tres puntos y ofrecerá al cuadro madridista mayor mesura y mejores decisión en la dirección de juego. 

Henry (Baskonia) defendiendo a Larkin (Anadolu Efes) EFE

El mejor ladrón de la Euroliga llegará al Real Madrid al comienzo de la próxima temporada al contrario que Poirier, que sí estará a las órdenes de Pablo Laso en cuanto supere su reconocimiento médico. A sus 28 años, Henry llega tras promediar casi 16 créditos de valoración en la máxima competición continental y con la ambición de convertirse en uno de los mejores bases de Europa

Además, según ha avanzado el medio griego gazzetta.gr, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con las partes presentes en la negociación para pagar una cantidad cercana a los 500.000 euros en concepto de indemnización por la renuncia al derecho de tanteo del jugador. Los blancos, tras las salidas de Campazzo y Deck, la cual se materializará en cuestión de horas, se encuentran con músculo financiero. Además, la buena gestión de las cuentas en el club, presente también en la sección de baloncesto, han permitido que se puedan llevar a cabo estas operaciones con tanta velocidad.

[Más información: Deck se va a la NBA: un buen negocio para el Real Madrid del futuro, un palo para el presente deportivo]

Noticias relacionadas