Juegue o no juegue, Kylian Mbappé siempre es noticia. Se acerca la próxima ventana de transferencias del periodo estival y los ánimos se calientan por los posibles movimientos que se puedan producir durante el mercado de fichajes. Uno de los que apunta a ser protagonista de este verano es el delantero francés.

Con contrato con el PSG hasta junio de 2022, tal y como se ha venido contando, las propuestas de renovación que el club parisino le ha puesto sobre la mesa, hasta tres diferentes, han sido rechazadas por el futbolista, quien parece que no tomará una decisión firme hasta el final de la presente temporada 2020/2021.

Todos los caminos apuntan al Real Madrid. Aunque para ello, primero se deben dar una serie de circunstancias. La primera es que el propio jugador no renueve y le diga al Paris Saint-Germain que se quiere marchar. Después, el club francés deberá ponerle en el mercado y ahí entrará ya en juego el conjunto blanco.

Esperanza parisina

En el PSG todavía creen que pueden convencer al futbolista y que se produzca un final feliz en el Parque de los Príncipes. Pochettino ha hablado recientemente sobre ello, afirmando que están "trabajando" para que llegue la esperada renovación y que así Mbappé se quede en el club "por mucho tiempo".

Kylian Mbappé, con el puño en alto para celebrar su gol Reuters

"El deseo del club es que se quede, así que se está trabajando en esa dirección. Kylian tiene una gran madurez pese a su juventud y por ahora está tranquilo y enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos", ha señalado el técnico argentino. Mientras que el futbolista ha afirmado que no quiere "que todo el mundo" hable de él.

¿Cómo conseguir el sí?

Esta es la pregunta que pueden estar haciéndose todos en París: ¿cómo lograr que Kylian Mbappé acabe renovando con el PSG? Allí creen que ofrecerle una cantidad escandalosa de dinero puede provocar que, finalmente, acceda a ampliar su contrato y es ahí donde entra en juego el nombre de uno de sus actuales compañeros de equipo.

Según L'Équipe, el Paris Saint-Germain medita la venta de Mauro Icardi. Sin el argentino, dispondrían de 10 millones de euros más para el internacional galo, ya que esta cifra es la cantidad que percibe por contrato el ex del Inter de Milán. Hay que recordar que en la actualidad, Kylian Mbappé cobra entre 17 y 18 'kilos' por campaña.

Kylian Mbappé y Mauro Icardi, en un partido del PSG Reuters

En la Ciudad de la Luz hacen cuentas e intentan mejorar su estrategia para lograr el 'sí, quiero' del campeón del mundo. Aunque también desde Le Parisien afirman que el PSG ya se resigna a su venta, la cual podría llegar por una cantidad entre los 120 y los 150 millones de euros. Todo con el Real Madrid a la espera. Y es que, como ya se ha venido diciendo en EL BERNABÉU, Mbappé sueña desde niño con triunfar de blanco.

[Más información - Mbappé retrasa su operación: el PSG, contra las cuerdas]

Noticias relacionadas