El Real Madrid se enfrentará al Anadolu Efes en los playoffs de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto entrenado por Pablo Laso quedará sexto de la competición europea y se enfrentará al tercer clasificado. Los turcos, uno de los grandes favoritos al título continental, pondrán un nuevo reto al cuadro merengue con el factor cancha en contra a lo largo de la serie de cinco partidos.

El enfrentamiento ha quedado confirmado tras la derrota del FC Barcelona en su último partido de la fase regular. Los de Jasikevicius podían hacer un favor al Real Madrid, eterno rival, en caso de ganar al Bayern en el Palau. Si los germanos perdían, los de Laso se enfrentarían al Olimpia Milano en cuartos. Si los germanos ganaban, sería el Anadolu Efes el rival merengue. Y fue finalmente ese resultado el que se dio en la noche del debut de Pau Gasol.

Los turcos, que en las últimas temporadas se han erigido uno de los clubes de Europa con mayor potencial y con gran diferencia respecto a los rivales, han finalizado terceros la competición con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, una menos que el CSKA y cuatro menos que el Barça, líder con 24 victorias y solo 10 derrotas.

Llull entrando a canasta ante Tenerife ACB MEDIA

Los madridistas, por su parte, han finalizado la fase regular con un balance de 20 victorias y 14 derrotas en la fase regular. Sextos clasificados al contar un triunfo menos que el Bayern Múnich. Algunas de estas derrotas, además, se han producido contra el Barça, Baskonia y Valencia Basket, que lograron ganar al cuadro merengue en los dos partidos disputados contra cada rival.

El Madrid llega tras ganar al Olympiacos y Fenerbahçe en las dos últimas jornadas de la competición continental en partidos que suponían finales anticipadas. Además, deberán lidiar con la baja de última hora de Gabriel Deck, que ha puesto rumbo a la NBA para defender la camiseta de los Oklahoma City Thunder para las próximas tres temporadas. El argentino abandonó el equipo tras vencer al Fenerbahçe y deja tocado el plantel en competición europea ante la imposibilidad de realizar ningún fichaje.

Los partidos comenzarán el próximo 20 de abril y, como muy tarde, finalizarán el 5 de mayo. De ahí saldrán los cuatro clasificados para la Final Four de Colonia. La ciudad alemana será la sede tras la cancelación de la edición del año pasado por culpa de la Covid-19. El CSKA, último campeón, tendrá que defender el título en caso de llegar a la última fase del torneo.

Anadolu Efes parte como favorito del duelo. Sin embargo, el Real Madrid ha logrado ganar uno de los dos partidos disputados durante la fase regular. Los de Laso se llevaron el duelo como visitantes con un 65-73 en la jornada 17. Por el contrario, Anadolu golpeó muy duramente en el Palacio con un histórico 83-108 hace tres jornadas. 

Cruces finales

Barcelona vs Zenit/Valencia

CSKA vs Fenerbahçe

Anadolu Efes vs Real Madrid

Olimpia Milano vs Bayern

[Más información - Deck se va a la NBA: un buen negocio para el Real Madrid del futuro, un palo para el presente deportivo]

Noticias relacionadas