Vincent Poirier, durante un partido con los Boston Celtics

Vincent Poirier, durante un partido con los Boston Celtics REUTERS

Baloncesto REAL MADRID

Poirier, fichaje del Real Madrid tras la salida de Deck: firma por lo que resta y 3 temporadas más

El pívot francés era uno de los grandes objetivos del club blanco para la próxima temporada, pero la salida del argentino lo ha acelerado todo.

9 abril, 2021 16:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha movido ficha tras la salida de Gaby Deck rumbo a la NBA. El elegido para suplir la salida del alero argentino es Vincent Poirier, un jugador que estaba en la agenda del club blanco y con el que ya había conversaciones muy encaminadas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la inminente partida del 'Tortuga' a la mejor liga del mundo ha hecho que todo el proceso se acelere

De esta forma, Vincent Poirier será nuevo jugador del Rea Madrid en las próximas horas. A pesar de que se trata de un pívot, posición muy diferente a la que ocupaba Deck, se trata de un refuerzo que llega para completar el potente juego interior de los blancos que se vio dañado por la grave lesión de Anthony Randolph. La carga de minutos de Tavares, exhausto muchas semanas tras doblar grandes esfuerzos en Liga Endesa y Euroliga, y la pérdida de una pieza fundamental en la rotación interior como Deck, han llevado al equipo blanco a cerrar la llegada de la torre francesa. 

El jugador galo formará parte de la plantilla del equipo blanco hasta final de temporada y se quedará también los tres próximos cursos en una negociación que se ha acelerado en las últimas horas en la 'Casa Blanca', que ha tomado la difícil decisión de mover ficha tras el devenir de los últimos acontecimientos. 

Poirier tras anotar un mate ante el CSKA

Poirier tras anotar un mate ante el CSKA Agencia EFE

De esta forma, el equipo blanco ha cambiado el paso en lo que parecía ser la hoja de ruta establecida tanto para esta temporada como para la próxima. La salida de Deck ha terminado dando un paso a un continuo ir y venir de informaciones sobre posibles movimientos que han desembocado en un gran fichaje para el equipo blanco. 

Poirier era uno de los grandes nombres con los que se había asociado al Real Madrid de cara al próximo curso. El jugador llegaba libre procedente de la NBA y tras haber demostrado su dominio en Europa en equipos como Baskonia, donde se convirtió en toda una referencia en las alturas. De esta forma, el Madrid tendrá en Poirier y en Tavares a dos jugadores determinantes e imparables en la zona.

El fichaje de Poirier

La idea en un principio del Real Madrid es que Poirier llegase al conjunto blanco este verano, sin embargo, estará en los próximos días en la capital de España para incoroporarse a la disciplina merengue y ser partícipe del equipo en lo que resta de curso. Solo podrá jugar en Liga Endesa, ya que el plazo para inscribir jugadores en Euroliga terminó hace unas semanas. Esto significa que Pablo Laso podrá reservar a Tavares en la competición doméstica para exprimirle en Europa, donde no podrá estar Vincent Poirier. 

Tavares machaca un balón en el partido contra MoraBanc Andorra

Tavares machaca un balón en el partido contra MoraBanc Andorra ACB

Las conversaciones estaban tan avanzadas con el pívot francés que el plan era que viajase este lunes a Madrid procedente de París para pasar reconocimiento médico con el conjunto madridista. Sin embargo, la nueva situación del equipo blanco ha hecho que finalmente, este viaje sea solo de ida y que, tras pasar el pertinenete proceso sanitario, Poirier se incorpore al primer equipo del conjunto blanco para lo que resta de temporada. Recordamos, solo en Liga Endesa. 

Así pues, y a falta todavía de confirmación oficial, el fichaje de Poirier por el Real Madrid está cerrado. El jugador viajará este lunes como estaba previsto a la capital de España y tras pasar el reconocimiento médico se pondrá a las órdenes de Pablo Laso. Lo siguiente será ver cuándo se produce su debut y comprobar su adaptación al equipo en estos meses antes de que se inicie la reconstrucción del equipo blanco, proceso en el que él será fundamental. Poirier, que no será el sustituo de Gaby Deck en la plantilla, sí ha sido el movimiento de fichas elegido por el Real Madrid para dar un golpe en la mesa tras la salida del argentino y, de paso, cubrirse las espaldas de cara al 2022. 

[Más información: Deck se va a la NBA: un buen negocio para el Real Madrid del futuro, un palo para el presente deportivo]