Taylor abrazando a Tavares

Taylor abrazando a Tavares EFE

Baloncesto EUROLIGA

Las reacciones del Real Madrid tras la victoria clave ante el Zenit: "Hay que estar muy unidos"

El equipo blanco dio un golpe en la mesa y recuperó sensaciones en su adiós a Rusia. El Real Madrid sigue en la zona alta y se refuerza tras su triunfo.

4 marzo, 2021 22:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid tenía una jornada clave en la Euroliga. Las úlimas derrotas, especialmente la cosechada ante el colista Khimki, habían dejado en una posición de debilidad a los de Pablo Laso. Y más teniendo en cuenta que la clasificación de la competición europea se aprieta a cada semana. El duelo ante el Zenit, por ello, se planteaba como una verdadera final que no se podía perder. El objetivo, tras un duro trabajo, se cumplió.

El equipo de Pablo Laso se llevó el triunfo y mostró una muy buena imagen, especialmente en una primera parte para enmarcar gracias a la labor de Carlos Alocén o Tavares, que terminó como el mejor jugador del partido. Esa ilusión y optimismo bien se pudo comprobar en los momentos posteriores al duelo, donde tanto entrenador como jugadores reflejaron la relevancia del triunfo consumado.

"Estoy muy contento por la victoria, recalcó Pablo Laso, aunque sin olvidar que deben "seguir luchando" porque "esta Euroliga está muy ajustada" y "cualquier equipo puede ganar a otro y eso demuestra la dificultad que tiene". Ganar en esta competición es cada vez más complicado y por ello Laso se mostró "orgulloso" de toda su plantilla.

Pablo Laso dando indicaciones en el banquillo

Pablo Laso dando indicaciones en el banquillo EFE

"Ha sido una victoria merecida por el trabajo que hemos hecho durante los 40 minutos". Laso, pese que vio "buenos y malos momentos", indicó que pudieron "estar sólidos todo el partido y creyendo siempre en la victoria". "Empezamos muy bien, luego ellos se pusieron por encima, pero logramos volver y en el último cuarto hicimos un gran trabajo defensivo", sentenció el entrenador del Real Madrid.

El vestuario habla

Las sensaciones del vitoriano apenas variaron en el seno del vestuario. Gabriel Deck calificó el triunfo como "importante" y "más después de otro día", donde el colista en crisis se impuso al cuadro blanco. "Este es el carácter que tenemos que mostrar en todos los partidos", transmitió Deck. "El equipo ha demostrado un carácter ganador en los últimos minutos y luego hemos tenido la tranquilidad y paciencia para hacer bien las cosas". El argentino tiene una cosa clara: "Si defendemos nos vamos a sentir cómodos en ataque".

El último en hablar fue Causeur. El francés, que siempre cumple en el equipo blanco, definió la reacción del equipo como "magnífica". "Hemos reaccionado muy bien después de la derrota ante el Khimki". Según el escolta, en el Real Madrid había ganas "de hacer un buen partido" ante los ruso. "Hemos entrado intensos desde el principio y concentrados los 40 minutos". Por ello, la clave reside en "estar muy unidos" y en la participación de todos los jugadores porque "con tantas bajas cada uno tiene que dar un paso adelante".

El Real Madrid cierra con una victoria y una derrota la semana europea, y ya encara una nueva jornada de ACB ante UCAM Murcia. Los de Pablo Laso continúan líderes indiscutibles de la competición nacional y el cansansio y las lesiones son el principal escollo a superar para mantenerse en lo más alto.

[Más información - El enfado de Pablo Laso tras la derrota del Real Madrid ante el colista]