Semana de tres partidos para el Real Madrid de Baloncesto. El conjunto blanco cayó en el primero ante el Khimki, protagonizando una sonora sorpresa en la Euroliga al enfrentarse al último clasificado de la máxima competición continental. Este jueves toca recuperar sensaciones frente al Zenit de San Petersburgo.

Sobre el duelo de la jornada 28 de la Euroliga ha hablado ante los medios de comunicación Pablo Laso, el técnico, que acabó muy enfadado en el anterior partido, ha dejado claro que el duelo contra el Zenit no será nada fácil y que tienen mucho respeto por su rival.

"Es un equipo muy sólido que está haciendo una Euroliga muy seria, que no se deja ir, que trabaja muy bien, es capaz de aguantar las posesiones largas, defiende bien y al final siempre se mantiene en los partidos. Tenemos mucho respeto por su trayectoria en la competición y por la capacidad de todos sus jugadores. Será un partido complicado y difícil", ha afirmado el entrenador vasco.

Pablo Laso durante un partido

“El Zenit tiene jugadores muy reconocibles y muy importantes en cada posición. Pangos está jugando muy bien, creando juego, anotando… Es el faro sobre el que giran muchas situaciones del equipo. Está rodeado de muy buenos tiradores con Baron, Rivers, Ponitka o Hollins", ha continuado Laso.

"Por tanto, tiene un juego exterior muy peligroso tanto en el pick&roll con el base como en la capacidad anotadora de los exteriores y el juego interior es muy sólido con Poythress, Gudaitis, Black, Thomas y la apertura de campo de Zubkov", ha sentenciado el técnico vitoriano en la previa del choque ante el Zenit.

Laprovittola

Además de Pablo Laso, también ha comparecido el argentino Nicolás Laprovittola. "Nos espera un partido muy duro ante un rival directo que sabe a lo que juega, que tiene jugadores como Pangos o Gudaitis que forman una buena dupla en el pick&roll", ha señalado el jugador blanco.

"Para nosotros es muy importante que Pangos no consiga jugar con demasiada comodidad a la hora de organizar. Eso exigirá mucha concentración y poner mucha energía sobre la pista", ha finalizado un Laprovittola que acabó el partido ante el Khimki con 12 puntos.

[Más información - Llull manda un mensaje al madridismo tras su operación: "A tope para el final de temporada"]

Noticias relacionadas