Sergio Llull no está atravesando un momento fácil en su carrera y en su vida. El jugador del Real Madrid sigue a vueltas con sus problemas de rodilla y ha tenido que volver a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia con la que intentar eliminar esas pequeñas molestias que no le dejaban jugar con comodidad. 

El base del equipo blanco sufre una lesión muy parecida a la de Sergio Ramos, capitán del equipo de fútbol que también se sometió a una artroscopia por unos problemas de menisco hace unas semanas y que tendrá que estar todavía un tiempo de baja. Por su parte, el de Mahón comienza ahora su proceso de recuperación. 

La noticia saltaba en la noche de este jueves, mientras el Real Madrid ganaba su partido de Euroliga frente al Zalgiris. El club anunciaba en un parte médico, no solo la lesión de Sergio Llull, sino que además tenía que pasar por el quirófano para una pequeña intervención con la que poner fin a esos problemas. 

Sergio Llull lanzando a canasta

El base estaba fuera de la disciplina del equipo de forma indefinida tras el partido contra Valencia Basket con la intención de recuperarse de esas molestias. Sin embargo, las malas sensaciones en uno de los entrenamientos de la semana hicieron que tanto el club, el cuerpo técnico, el jugador y los servicios médicos tomaran una decisión completamente diferente y que el quirófano fuese la solución. 

La nota más negativa es que la lesión de Llull se ha producido en la misma rodilla, la derecha, en la que sufrió su grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior en un partido con la selección española. Por ello, para todos se trataba de una zona muy delicada que ha venido dando problemas al jugador de forma repetida en los últimos años. 

Tras aquella gravísima lesión, Llull ha estado frenado por algunos problemas físicos, no solo de rodilla, sino también musculares, que han ido lastrando su rendimiento y que no le han permitido brillar con su luz habitual, a pesar de que sigue siendo uno de los jugadores más importantes y determinantes de una de las mejores plantillas del baloncesto europeo. 

Ahora, esta nueva lesión que ya había lastrado al menorquín en partidos como el de Anadolu Efes hace ya unas semanas o el de Valencia Basket, frena en seco la progresión de Llull que, aún así, no pierde las ganas ni la ambición por seguir demostrando su calidad y su enorme talento para ayudar al equipo. El proceso de baja estimado no está muy claro y dependerá de su evolución, aunque se espera que pueda estar en torno al mes o mes y medio. 

Empieza la recuperación

Sin embargo, Llull ya se encuentra con ánimos renovados y muy positivo tal y como ha mostrado esta misma mañana con un mensaje desde su habitación del hospital después de haber sido sometido a esa operación de rodilla. El base madridista ya piensa en su recuperación y en estar cuanto antes de vuelta para afrontar el final de temporada. 

"Pequeño paso por el taller para solucionar unas molestias en la rodilla y encarar a tope el final de temporada. Abrazo a todos". Este era el mensaje de 'Sergi' desde el hospital en el que ha sido intervenido. Su mensaje ha sido recibido como una noticia de alegría y de fuerza por todo el madridismo.

Además, ha recibido los ánimos de 'compañeros' como Casemiro, que le deseaba mucha fuerza, y de rivales como Álex Abrines o Víctor Claver, compañeros eso sí en la selección, quienes le deseaban una pronta recuperación y feliz retorno a las pistas después de haber dejado esa rodilla como nueva. Gran gesto por parte de los dos jugadores del FC Barcelona. También se sumaban a estos mensajes equipos como Hereda San Pablo Burgos o BAXI Manresa

[Más información: Pablo Laso, tras el polémico arbitraje en el partido de Euroliga : "Todo el puto año aguantándolo"]

Noticias relacionadas