Felipe Reyes lanzando a canasta ante Valencia Basket

Felipe Reyes lanzando a canasta ante Valencia Basket

Baloncesto COPA DEL REY

Felipe Reyes y Pablo Laso hacen historia en el baloncesto español

El capitán merengue se convirtió en el jugador con más minutos en la Copa. Laso, en el técnico con más partidos en el Real Madrid.

11 febrero, 2021 22:24

Noticias relacionadas

Jornada histórica en el Real Madrid durante su estreno en la Copa del Rey 2021. El equipo de Pablo Laso contó con dos hitos en su plantilla. Uno de Felipe Reyes, capitán y veterano del conjunto merengue. El otro, del entrenador Pablo Laso, aunque su logró ya estaba previsto desde hacía unos días. Dos referentes de la sección madridista y, por ende, del baloncesto español en general.

En el caso de Felipe Reyes, el interior del Real Madrid se convirtió en el jugador con más minutos en toda la historia de la Copa del Rey. El cordobés partía como segundo con más tiempo en pista, pero con su aparición ante Valencia Basket en los cuartos de final logró situarse en lo más alto de la tabla. Y, la parte positiva, es que solo Sergio Llull está cerca de poder superarle en esa carrera. Hasta que eso ocurra, Felipe Reyes será el jugador con más minutos disputados en la Copa del Rey.

El capitán blanco superó con su titularidad ante el Valencia a otro histórico como Juan Carlos Navarro. El exjugador del FC Barcelona, retirado y actualmente en el organigrama de la cantera azulgrana, tenía en su marca particular 973 minutos disputados en toda la Copa del Rey. Felipe Reyes podía superarle en esta nueva edición, pero dadas las escasas apariciones del veterano esta temporada, no parecía previsible que lo consiguiera en los cuartos de final.

Contra todo pronóstico, Pablo Laso optó por Felipe Reyes casi en el cinco inicial -saltando a los dos minutos- y, al jugar algo más de seis minutos, Reyes mejoró los 971 minutos que tenía como récord y que, por entonces, le dejaba en segunda posición en la clasificación. Con su disputa de los cuartos de final, Reyes se coloca en lo más alto y deja atrás a nombres como el propio Navarro, Epi o Villacampa.

Sergio Llull, con 762 que serán mejorados a lo largo de esta Copa del Rey, es el jugador en activo que más cerca está de superarle. Por debajo del balear están Herreros, Montero o Solozábal. Rudy Fernández es noveno en la lista con 668 que también superará esta semana y cierra la clasificación de los diez mejores un Andrés Jiménez con 667 minutos.

Laso, histórico

El entrenador del Real Madrid también estuvo de enhorabuena. El vitoriano consiguió convertirse en el técnico con más partidos en el banquillo blanco. 735 encuentros al frente del equipo, superando así a un Lolo Sáinz que tenía hasta el momento el récord. Pablo Laso, en declaraciones a los medios del club en la previa de la Copa del Rey, ya dejó claras sus impresiones.

"Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo... Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel", indicó. Para él, tanto jugadores como directiva y Florentino Pérez son parte fundamentales en su éxito.

[Más información - Abalde: "Es mi primera Copa con el Real Madrid y tengo muchas ganas"]