Luka Doncic sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Noche tras noche, el jugador de los Dallas Mavericks deja acciones y registros para el recuerdo. Con sus exhibiciones, los estadistas aficionados al baloncesto se frotan las manos porque en cada partido les pone a prueba para conocer cuál es el registro qué supera y cuál será el siguiente reto que tendrá por delante. 

En esta ocasión, junto a la gran victoria de los Mavericks frente a los Indiana Pacers, Luka Doncic se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la NBA en llegar a la friolera de 30 triples-dobles. Una auténtica barbaridad para un chico de tan solo 22 años y que ya es leyenda de la liga por todo lo que está consiguiendo. 

A pesar de que el rendimiento del equipo entrenado por Rick Carlisle no le está acompañando como le gustaría en esta temporada, Doncic sigue a lo suyo y sigue demostrando porque todos los expertos le sitúan como uno de los jugadores más desequilibrantes y decisivos de toda la liga.  

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks. Foto: Twitter (@DallasMavs)

Para muchos, en el pasado año y en la presente temporada, Doncic ya ha sido por méritos propios serio candidato al premio de MVP del curso junto a nombres de la talla de LeBron James, Anthony Davis, James Harden o el ganador del galardón Giannis Antetokounmpo. Habrá que ver si esta temporada, el esloveno es capaz de romper el dominio del griego. 

Esta madrugada, lo que sí ha sido capaz de romper es la defensa de los Indiana Pacers y eso que no fue su partido más acertado. Doncic arrancó el encuentro a velocidad de crucero, pero unos pequeños problemas físicos le lastraron. Aun así, consiguió cerrar su magnífica actuación con su triple-doble número 30. Si hace tan solo unos días conseguía superar en la clasificación histórica de triples-dobles al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, hoy ya pone tierra de por medio con la leyenda de los Bulls y se lanza a por nuevos objetivos. Ben Simmons ha sido el alcanzado y el siguiente podría ser John Havlicek.

Ante, Indiana, Doncic no firmó su mejor partido en el aspecto anotador, pero supo leer el encuentro para aparecer allí donde más lo necesitaba su equipo. Concluyó el encuentro con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, superando los dobles dígitos en los apartados más importantes del baloncesto. Además, supuso la victoria de unos necesitados 'Mavs' que se encuentran con siete victorias y siete derrotas a las puertas de meterse en los puestos de playoffs. 

Doncic contra los Chicago Bulls Reuters

Doncic hace historia

Además, con estos registros que le han permitido llegar hasta su triple-doble con apenas 22 años, Luka Doncic ha conseguido un registro histórico, convertirse en el jugador más joven de la historia en llegar a la treintena de partidos con dobles dígitos en tres apartados estadísticos positivos del juego. Nadie había conseguido llegar a esta cifra con la edad de Doncic y él solo supera así a los que sumaban LeBron James, Magic Johnson y Oscar Robertson, todos juntos, a su edad. Solo Magic y Robertson consiguieron llegar a esta cifra en su tercera temporada en la liga, pero lo hicieron siendo más mayores que el esloveno. 

Ahora, el reto de Doncic será seguir escalando puestos en esa histórica lista de triples-dobles de la NBA. Estos tres jugadores con los que se ha comparado su registro son precisamente de los más prolíficos en este apartado. LeBron es quinto histórico de la lista con 95 triples-dobles, Magic tercero con 138 y Oscar Robertson es líder indiscutible con 181. Habrá que ver si Doncic sigue con esta proyección meteórica y se cuela en los primeros puestos de la tabla en el futuro. 

[Más información: Campazzo y la cara más dura de la NBA: "No va a tener 40 minutos el balón como en el Madrid"]

Noticias relacionadas