Luka Doncic aplaude tras una acción contra los Clippers

Luka Doncic aplaude tras una acción contra los Clippers Instagram (dallasmavs)

Baloncesto NBA

Doncic busca una estrella: Dallas sondea el mercado para darle su complemento perfecto

El equipo propiedad de Mark Cuban se encuentra peinando el mercado y ya tiene una agenda de grandes estrellas que podrían acompañar al esloveno.

13 noviembre, 2020 13:20

Noticias relacionadas

Dallas Mavericks sigue pensando en grande. La franquicia texana sabe que tiene un valor seguro en Luka Doncic y por ello no le quieren perder. Para eso, necesitan rodearle de grandes jugadores y darle la oportunidad de poder luchar por el anillo en un plazo corto de tiempo. La progresión del esloveno ha devorado todos los plazos se habían marcado en Dallas para su reconstrucción. 

La idea principal de los Dallas Mavericks tras la llegada de Doncic a la NBA era darle un par de años para que el jugador se aclimatara a la mejor liga del mundo, de un desgaste físico y una exigencia mayores a lo que había vivido en Europa. Tras eso, y confiando en que los plazos sirvieran para cumplir la recuperación de Porzingis, evolucionar poco a poco hasta ser un equipo puntero en la NBA. 

Sin embargo, Doncic arrasó en su primera temporada en Estados Unidos en la que se proclamó Rookie del Año, mientras que en este segundo curso que acaba de finalizar ha derribado todas las puertas siendo serio candidato al premio de MVP de la temporada, estando presente en el All-Star y metiendo al equipo en playoffs, los cuales estuvieron a punto de dar un serio susto a un aspirante al título como Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George

Kawhi Leonard y Luka Doncic

Kawhi Leonard y Luka Doncic EFE

Por ello, la meteórica escalada al éxito de Doncic ha provocado que muchas franquicias vean en él al jugador que pueda liderarlas durante la próxima década, como mínimo, y piensan tocar a su puerta próximamente. Entre ellos, Los Ángeles Lakers, actuales campeones

Para evitar esos cantos de sirena, Mark Cuban y todo su equipo han decidido ponerse las pilas e intentar armar un equipo en torno a Doncic y Porzingis para intentar el asalto al anillo en un plazo de tiempo muy corto. Luka quiere pelear por todo cuanto antes y los 'Mavs' ya le buscan una estrella que le complemente y que pueda crear un 'Big Three' temido en toda la liga. 

La lista de los 'Mavs'

Dallas tiene dos objetivos en el próximo mercado. El primero de ellos es intentar atraer a una gran estrella, por lo que ya van saliendo nombres de grandes jugadores que estarían apuntados en rojo en su agenda. Algunos de ellos son Zach LaVine, de los Chicago Bulls, Victor Oladipo, de los Indiana Pacers y Spencer Dinwiddie, de los Nets. El otro gran objetivo de los texanos es traer a un jugador capaz de ayudar a Luka en la generación del juego y que pueda buscarse sus propios puntos. 

Esta lista de jugadores, facilitada por el periodista Ethan Fuller de Basketballnews, podría ser la criba final para atraer a una estrella que lleve a los 'Mavs' a pelear por el título esta misma temporada. Sin embargo, cada uno tiene sus particularidades aunque se traten de jugadores con mucho protagonismo en sus equipos. 

Zach LaVine, estrella del equipo que hizo grande Michael Jordan, se trata de un anotador nato, que tiene un juego muy espectacular, conocido como uno de los mejores matadores de la NBA. Ha mejorado mucho sus portecentajes en tiros de media y larga distancia y la pasada campaña promedió 25,5 puntos en un equipo que no tiene aspiraciones reales en los próximos años, por lo que sería un cambio positivo para él. 

Zach LaVine hace un mate ante Ibaka

Zach LaVine hace un mate ante Ibaka Instagram (zachlavine8)

Victor Oladipo es el candidato físico de la lista. Se trata de un jugador superdotado, capaz de rendir en diferentes puestos en la pista y que complementa al equipo tanto en defensa como en ataque. Quiere salir de Indiana, pero su hándicap son las lesiones que le han tenido torturado los últimos meses. 

Y por último, el candidato final de la lista, Dinwiddie, es otro jugador que podría salir de los Nets en busca de un mayor protagonismo, algo que tuvo el pasado curso y que perderá este año con el regreso del lesionado Kevin Durant. Volar hacia Dallas podría ser una buena opción para tener la importancia que merece un jugador que asegura los 20 puntos por partido. 

Estos son los nombres que de momento aparecen en la lista de los Dallas Mavericks y que tendrían motivos y opciones de recalar en el equipo que entrena Rick Carlisle. Además, a todos ellos se unen los rumores de otros dos jugadores de perfiles muy distintos, Rudy Gobert, una torre para apuntalar junto a Porzingis, y el siempre acertado Bradley Beal, una máquina de hacer puntos cuando tiene protagonismo. 

[Más información: Un campeón de la NBA para sustituir a Campazzo en el Real Madrid]