José Juan Barea, ante Russell Westbrook

José Juan Barea, ante Russell Westbrook REUTERS

Baloncesto REAL MADRID

Un campeón de la NBA para sustituir a Campazzo en el Real Madrid

El hasta ahora jugador de los Dallas Mavericks, JJ Barea, se ha puesto en la terna de jugadores que podrían llegar al Real Madrid por Campazzo.

12 noviembre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

El tema de conversación en las oficinas del Real Madrid en los últimos días tiene un nombre concreto: Facundo Campazzo. La salida del argentino a la NBA, después de que se hayan confirmado las fechas para el inicio de la temporada, parece inmediata. Ya son muchos los que dicen que quedan dos semanas del base con la camiseta blanca. De hecho, el aplazamiento del choque contra el MoraBanc Andorra quizás prive a los merengues de verle un encuentro más.

Todo hace indicar que a partir del día 20 de noviembre, momento en el que las franquicias ya pueden empezar a negociar de forma oficial con los agentes libres, poco a poco empiece a desaparecer la figura de Campazzo. La entidad blanca viene trabajando con esta opción desde hace tiempo, por lo que no le pilla de sorpresa. De hecho, esta misma semana ha inscrito en las plantillas de Euroliga a dos bases canteranos: Juan Núñez y Matteo Spagnolo.

La terna de nombres que está encima de la mesa de la dirección deportiva de la sección de baloncesto no es muy grande. La realidad es que en Europa no hay grandes alternativas disponibles. Además, la situación económica por la pandemia tampoco acompaña a la hora de hacer una gran inversión. Es por lo que la opción de la cantera es la que más agrada al club.

Pero también saben el agujero que se abrirá cuando salga Campazzo. Es la principal punta de lanza del equipo; líder en anotación, en asistencias, en valoración... y en casi todo que se puede cifrar. Es por lo que no se deja de pensar en la posibilidad de hacer un fichaje. Dentro de los pocos nombres atractivos, hay uno sobre la mesa que podría entrar en las ecuaciones: Juan José Barea.

Experiencia NBA

Más conocido como JJ, el puertorriqueño es una leyenda en los Dallas Mavericks. Durante las 11 temporadas en las que ha sido jugador de la franquicia tejana, ha sido pieza indispensable para Rick Carlise. Además, no se entendería el anillo de 2011 sin la figura de Barea. Después de ser escudero de Dirk Nowitzki, ha sido vital en la adaptación de Luka Doncic a la NBA. Por lo que, con estos precedentes, no sería una mala opción para ayudar al Real Madrid en esta temporada.

Siro López, en Colgados del Aro, ha sido el encargado de sacar a relucir el nombre de JJ Barea. El problema con este jugador con ascendencia española (Sus abuelos son de una pedanía de León, Ribota de Sajambre) está en la edad y en su estado físico. A sus 36 años ha seguido demostrando su calidad en la mejor liga del mundo, pero solo durante 29 partidos este último año. La verdad es que desde que se partió el tendón de Aquiles en 2018 no ha podido volver a tener gran continuidad. Aún así, podría ser una pieza para momentos determinados, además de ser un gran consejero para los Alocén, Núñez o Spagnolo que vienen por detrás.

[Más información: El Real Madrid ya prepara la salida de Campazzo: Spagnolo y Juan Núñez, inscritos en Euroliga]