Sergio Llull, ante el Iberostar Tenerife

Sergio Llull, ante el Iberostar Tenerife ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Sergio Llull: "Mi intención es seguir en el Real Madrid, de utillero o de lo que quieran"

El jugador del equipo blanco asegura que no tiene prisa alguna por renovar porque no se quiere mover de la que es su casa. 

18 septiembre, 2020 16:47

Noticias relacionadas

Sergio Llull es el Real Madrid y el Real Madrid es Sergio Llull. Jugador y club forman uno de los binomios más perfectos y exitosos que se pueden encontrar en el mundo del deporte. Por ello, desde que el 'aeroplano de Mahón' llegara a la entidad blanca, ha formado una relación sin fisuras que ni la NBA ha podido romper. Ahora, a punto de cumplir 33 años, Llull es líder y referencia del vestuario. 

El base no solo ejerce como uno de los referentes en la cancha, sino que ya ha tenido la oportunidad incluso de levantar algún título si Felipe Reyes no se encontraba entre los jugadores convocados. Es uno de los capitanes de una plantilla única y leyenda en el club más poderoso de Europa, y como tal, ha analizado la actualidad del vestuario antes del inicio de la Liga Endesa

Llull habló sobre uno de los temas estrellas, la posible salida de Facundo Campazzo a la NBA con la que se lleva rumoreando varios meses, desde que el jugador argentino aceptase escuchar las propuestas de la mejor liga del mundo y comunicarle al Real Madrid la intención de que quería estudiar las posibles vías para su marcha. 

Pase de Llull a Campazzo en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pase de Llull a Campazzo en un partido del Real Madrid de Baloncesto Twitter (@RMBaloncesto)

"A Facundo lo veo muy bien, muy feliz, como estos años. Se vio el nivel que dio en la Supercopa. Es nuestro jugador de referencia, tiene contrato y poco más puedo decir". Esto indicó Llull sobre su pareja en el puesto de base durante los últimos años en el que ha perdido a más de un compañero como Luka Doncic o Sergio Rodríguez

Sergio también habló su relación con Pablo Laso, que va camino de formar una década dorada en el equipo blanco: "Nos conocemos mucho y con una mirada sabemos cómo llegamos los dos. Son muchos años, hemos disfrutado mucho, hemos ganado muchos títulos y creo que es el entrenador perfecto para el Real Madrid por lo que sabe de baloncesto y por cómo lleva el grupo".

Llull aseguró que todavía están adaptándose a jugar sin público, especialmente en pabellones pequeños: "Cuando íbamos a jugar a casa de equipos modestos se notaba que el pabellón estaba lleno y tenían una extra de motivación. Al final cuando juegas a puerta cerrada pierdes esas emociones y las sensaciones que transmite el baloncesto, por lo que hay que saber adaptarse".

Sergio Llull, durante la fase final de la Liga Endesa

Sergio Llull, durante la fase final de la Liga Endesa ACB

Así se producirá el debut de los blancos contra un equipo que, a priori, peleará por la permanencia como es Guipozkoa Basket: "Aún así, seguro que tienen muchas ganas de empezar la Liga y desde el primer minuto tenemos que demostrar que tenemos más ganas que ellos. A veces estos partidos son un poco trampa por la motivación del rival. Esperemos que el pabellón vacío pese en su contra".

Llull quiere seguir de blanco

Llull asegura que se echa mucho de menos a la gente llenando las gradas: "Es una situación que nos ha tocado vivir y ojalá pronto se encuentre la vacuna para que esto se pueda solucionar. Echo de menos jugar con público porque un pabellón lleno te da ese plus de motivación. Son muchas emociones las que se transmiten en una cancha de baloncesto".

El base del Real Madrid termina contrato esta temporada, pero asegura que no tiene ninguna prisa porque su intención es seguir en el club: "Mi intención es seguir en el Real Madrid de utillero, delegado o de lo que quieran. El futuro es una cosa que ya se verá, no hay prisa. Estoy centrado en el partido de mañana, en hacer buena temporada y seguir ganando títulos".

[Más información: Pablo Laso y el futuro de Campazzo y Deck: "Entiendo que tengan miras de crecer e ir a la NBA"]