Randolph defiende a Mirotic

Randolph defiende a Mirotic EFE

Baloncesto EL CLÁSICO

Mirotic no podrá jugar El Clásico contra el Real Madrid por el protocolo de la Euroliga

El jugador del FC Barcelona ha intentado por todos los medios estar presente en el partido contra los blancos, pero las normas sanitarias se lo impiden. 

23 octubre, 2020 18:29

Noticias relacionadas

Nikola Mirotic se cae del Clásico contra el Real Madrid. El jugador azulgrana no podrá estar junto al resto de sus compañeros en el partidazo de este viernes de Euroliga frente al equipo blanco. La Euroliga no le permite reaparecer porque incumple su protocolo sanitario que le obliga a estar 14 días sin jugar desde su primer positivo por Covid-19

Malas noticias para el Barça y para Sarunas Jasikevicius que no podrá contar con su mejor jugador para el primer Clásico de la temporada en la Euroliga. Nikola Mirotic será una baja muy importante para el equipo catalán especialmente después de que el equipo azulgrana confiara plenamente en que podría contar los servicios del jugador. 

Mirotic ya ha superado la Covid-19 y ha dado negativo, sin embargo, el protocolo de la  Euroliga obliga a que pasen al menos 14 días desde el primer positivo, plazo que no ha cumplido, por lo que tendrá que conformarse con animar a sus compañeros desde la distancia y tendrá que esperar para volver a vestirse de corto. 

El jugador montenegrino lo confirmaba hace unos minutos en sus redes sociales, afirmando que no estará en el partido contra su exequipo, el Real Madrid, debido a esta particularidad del nuevo reglamento de la máxima competición continental que intenta frenar los muchos contagios que se han producido ya en el torneo. 

Nikola hacía un llamamiento a toda su afición dando a conocer que habían hecho todo lo posible para estar presente en el partido, pero que no iba a ser posible. Mirotic asegura haber pasado todas las pruebas que se ha realizado, haber dado negativo y por tanto superar la enfermedad. Sin embargo, esto no es suficiente. 

Tal y como reconoce el exjugador de la NBA, es el protocolo de la Euroliga quien no le permite vestirse de corto y saltar a la pista de Palau este viernes, por lo que solo le queda "aceptarlo y apoyar a los chicos".

Mirotic, afectado tras su positivo 

El jugador no lo ha pasado nada bien durante su cautiverio por la enfermedad y, tal y como mostraba en sus redes sociales, admitía que no estaba siendo fácil enfrentarse al coronavirus en primera persona. Días después, Mirotic daba negativo y daba por superada la enfermedad y su trance persona. 

No obstante, ahora ha llegado un segundo varapalo ya que la estrella del Barça esperaba estar en un duelo tan importante como es El Clásico y más ante sus excompañeros. El equipo azulgrana llega tras una dolorosa derrota en Liga Endesa ante el Baskonia que ha devuelto al equipo azulgrana a su realidad, la de un proyecto construido a base de talonario temporada tras temporada, pero que no termina de dar sus frutos.

El Real Madrid intentará aprovechar la baja de Mirotic para sumar una nueva victoria a su casillero europeo, muy necesitado de triunfos y buenas noticias en un inicio de temporada que no está siendo tampoco nada fácil para los de Pablo Laso. La realidad es que ambos conjuntos llegan con necesidades al encuentro y la baja de Mirotic puede ser fundamental. 

[Más información: La Euroliga, sin fechas: un calendario imposible para los partidos aplazados por las ligas nacionales]