Causeur durante el partido entre el Real Madrid y el Zaragoza

Causeur durante el partido entre el Real Madrid y el Zaragoza ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El mensaje tranquilizador de Causeur tras dar positivo por la Covid-19

El jugador del Real Madrid no pasó las pruebas médicas. Tras suspenderse el partido de ACB, Causeur calmó a los aficionados.

18 octubre, 2020 23:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid veía como sus planes de ACB se trastocaban tras el positivo por coronavirus de Fabien Causeur. El escolta merengue no superó las pruebas médicas y se le detectó el contagio por el virus. Una noticia que obligó a aplazar el encuentro entre los merengues y el Bilbao Basket, que ya ha sido reorganizado en el calendario.

Los mensajes de ánimo y apoyo al jugador merengue fueron inmediatos. Y, tras el mar de dudas sobre cómo se encontraba de salud, el propio Causeur quiso tranquilizar a todos los aficionados por medio de las redes sociales. El galo, que suele ser muy activo en sus respectivas cuentas, mandó un mensaje positivo a todos los aficionados.

"Gracias a toda la gente que ha tomado unos minutos para preguntar qué tal estoy", comenzó agradeciendo por medio de Twitter. En ese momento, según el propio Causeur, se encontraba físicamente "bien y sin síntomas". "Pero toca cuidarme y sobre todo proteger a los demás", subrayaba en el mensaje finalizado con "un abrazo a todos".

Además de contar con los mensajes de todos los aficionados, Causeur también ha recibido un mensaje algo especial. Klemen Prepelic, exjugador del Real Madrid y que puso rumbo al Valencia el último verano tras quedar liberado de la entidad merengue, también ha querido acordarse de Causeur su "ánimo".

El jugador del Real Madrid siguió el protocolo establecido por la ACB. Este marca que todas las plantillas deben someterse a pruebas PCR antes de cada jornada de la liga doméstica. El francés, tras el duelo de Euroliga del pasado viernes y que finalizó con derrota de los de Pablo Laso, pasó estas pruebas de detección. Y este domingo se han confirmado los resultados.

Siempre que se detecta un positivo, el mismo jugador debe someterse a un nuevo test para confirmar el resultado de la PCR. Y, tras ello, el resto de la plantilla también tiene que proceder a pasar nuevas pruebas para comprobar que no hay ningún falso negativo que pueda poner en riesgo la salud del resto. Al no tener las pruebas a tiempo para el partido del domingo ante el Bilbao Basket, el encuentro ha sido aplazado.

Su positivo supone uno más tras jugar competición europea. La Euroliga está en boca de todos y en las últimas jornadas, tras los brotes vividos en algunos equipos, ha aumentado la presión para que se revise el formato del torneo.

Causeur entrando a canasta ante el Zaragoza

Causeur entrando a canasta ante el Zaragoza ACB MEDIA

Los síntomas de la Covid

El jugador del Real Madrid, según ha explicado él mismo, se encuentra en buen estado y sin síntomas. Una muestra de que la pandemia no afecta a todos por igual y que varía notablemente dependiendo de cada individuo. Y es que hace unos días el propio Nikola Mirotic, estrella del FC Barcelona, confirmaba su positivo por la Covid-19.

El hispano-montenegrino, en un primer momento, aseguró encontrarse bien. Sin embargo, horas después compartió con todos sus seguidores que los síntomas ya empezaban a hacer acto de presencia y que todo era mucho más difícil de aguantar de lo que pensaba en un inicio.

[Más información - Sergio Rodríguez tumba al Real Madrid en una segunda parte para el olvido en Milán]