Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Baloncesto ACB

Laso: "Ser líder te da confianza, pero los resultados en octubre son una anécdota"

El técnico del Real Madrid de Baloncesto ha analizado el partido frente al Bilbao Basket y también el estado de la enfermería merengue.

17 octubre, 2020 23:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta a su siguiente partido de este mes de octubre este domingo. Lo hace frente a Bilbao Basket, en un encuentro correspondiente a la Liga Endesa. El conjunto blanco volvió a tropezar en la Euroliga, ante el Olimpia Milán de Sergio Rodríguez, y se quiere lamer las heridas en la competición doméstica, tal y como ha ocurrido a lo largo de estas últimas semanas.

En la previa del partido frente al Bilbao Basket, Pablo Laso ha comparecido y ha señalado las virtudes de su siguiente rival: "Un equipo que juga muy bien al baloncesto y que trabaja muy bien los partidos". Destacando además varias figuras como las de Balvin, Rousselle, Jaylon Brown o Kulboka.

Lo que quiere dejar claro Laso es que los resultados que se están produciendo en octubre no son más que "anécdotas". Lo dice tanto de los malos que están llegando desde la Euroliga a los buenos de la Liga Endesa. Por último, también ha hablado del estado de la enfermería del Real Madrid de Baloncesto.

Pablo Laso

Pablo Laso

Siguiente partido

"El partido de ayer fue muy duro y sabemos que mañana nos enfrentamos al Bilbao Basket, un equipo que juega muy bien al baloncesto y que trabaja muy bien los partidos. Para nosotros es muy importante estar muy bien preparados para este encuentro porque, además, el año pasado perdimos allí".

Análisis del rival

"Es un rival con un claro referente como Balvin en el juego interior. Es un jugador muy determinante, que ayuda defensivamente y con balones por dentro. Rousselle genera mucho juego y tiene capacidad para anotar. Jaylon Brown se busca la vida con tiros y penetraciones. Y cuentan con el peligro exterior de Kulboka. Es un equipo muy completo y al que respetamos desde el primer momento".

Liderato

"Estamos contentos por ser líderes aunque ahora en octubre los resultados son una anécdota. Ser líder te da confianza y habla de que el trabajo está bien hecho. Debemos seguir trabajando y seguir creciendo como equipo".

Lesionados

"Estamos esperando las pruebas a Abalde, pero estamos tranquilos porque es un golpe. En teoría, no hay nada malo con respecto a la estabilidad de la rodilla, pero vamos a esperar a las pruebas. De ayer a hoy ha mejorado bastante, aunque vamos a esperar unos días para que vuelva a estar con nosotros. Randolph va entrando poco a poco y vamos a ver estos días porque son la toma de contacto para ver si mejoraba".

[Más información - Pablo Laso y el Real Madrid, a por su próximo reto: "El Milan es uno de los grandes"]