Sergio Rodríguez defendiendo a Sergio Llull

Sergio Rodríguez defendiendo a Sergio Llull

Baloncesto OLIMPIA MILANO 78-70 REAL MADRID

Sergio Rodríguez tumba al Real Madrid en una segunda parte para el olvido en Milán

El equipo de Pablo Laso llegó a mostrar grandes sensaciones durante los dos primeros cuartos. La salida de vestuarios mató al Real Madrid.

16 octubre, 2020 22:48

El Real Madrid no consiguió vencer en la cuarta jornada de Euroliga. A pesar de que por momentos parecía estar el partido bajo control merengue, los de Pablo Laso sucumbieron a la salida del descanso ante un Sergio Rodríguez determinante desde el triple. El 78-70 deja al combinado madridista con una sola victoria en la temporada europea [Narración y estadísticas: Olimpia Milán 78-70 Real Madrid] 

El encuentro comenzó desnivelado desde el principio. Había público. Y apretaba bastante. Pese a ello, el Real Madrid no se dejó intimidar y gracias a Abalde marcó la pauta de la primera mitad. El alero anotó nueve tantos en los primeros minutos y colocó al Real Madrid con un 4-11 en apenas cinco minutos. Messina lo paraba, pero solo lograría secar el ataque merengue. 

Los puntos de los locales no terminaban de llegar. Gracias, en gran parte, a la labor de un Tavares que sí intimidaba en la pintura. Lo único positivo para los italianos es que Campazzo se cargaba con dos faltas. Más allá de eso, el mejor Real Madrid hacía acto de presencia. Carreras, movimiento rápido de balón y acierto en el triple para el 10-19 con un Thompkins enchufado.

Nada más comenzar los segundos diez minutos la racha seguía siendo la misma. La velocidad marcaba el partido. Y Llull se aprovechaba con un triple que situaba el 10-22 en el luminoso. Nadie podía imaginar que la segunda parte fuera tan diferente. Una antideportiva a Garuba no era suficiente para ajustar el marcador y Tavares impulsaba hasta el 18-28. El Milan no aparecía en el partido.

Ni Sergio Rodríguez, que luego resultaría vital, terminaba de desatarse. Rompía la barrera de los diez de ventaja para el Madrid, pero el juego blanco era notablemente superior. El pase y tiro tan habitual, y que tanto abre la pista en el esquema de Laso, hacía de las suyas. Taylor acertaba de tres para el 24-38 y la distancia no bajaba. El Madrid estaba gustándose. Era su mejor imagen de la temporada en Europa.

Justo al filo del descanso, el Chacho anotó un triple sobre la bocina que iba a suponer el desencadenante de una remontada inesperada.

Campazzo realizando un pase ante el Milan

Campazzo realizando un pase ante el Milan

Aguante en el tercer cuarto

El 3-0 del Chacho se iba a un 5-0 tras salir de vestuarios. Shields en el triple empezaba a presionar. Primero 36-42, poco después 38-42 y la igualdad se disparaba hasta el 47-49. No había vuelta atrás para el Real Madrid. El Milan ya estaba presente y el base español lucía 17 puntos en su cuenta particular.

El Madrid se atascaba en ataque y la fluidez de la primera mitad quedaba completamente borrada. El público apretaba y Abalde se retiraba lesionado a 40 segundos para el final del cuarto. El Madrid no se dejaba ir y sostenía sus opciones con un 54-55 tras una nueva canasta de Roll sobre la bocina.

Un final para olvidar

Completamente desdibujado el Real Madrid en el último cuarto. El inicio no fue bueno y la dinámica ganadora la seguía teniendo el Milán de Messina. Se sufría. Y, encima, Datome daba la puntilla. El cuadro italiano ya se colocaba con un 60-55 que poco a poco iría a más. Tanto que hasta el 66-57. Los locales abrían una clara ventaja.

Pese a ello, el triple, salvador siempre del Real Madrid, metió a los blancos en el partido. Primero Thompkins y luego Campazzo colocaban el 66-63. El Milan paraba el partido y frenaba en seco la remontada merengue. Si bien Garuba dejó buenos detalles en uno de sus peores partidos con el equipo, el mismo triple que tanto le daba al Madrid, se lo quitaba en el tramo final.

Shields y Sergio Rodríguez remataban a los de Laso, que habían borrado por completo su gran imagen de la primera parte. Llull apretó hasta el 74-70, pero era todo una utopía. No servía. El Milan ganaba un partidazo y el Madrid acumulaba su tercera derrota en Europa.

Milán 78-70 Real Madrid

Milán: Delaney (2), Hines (4), Le Day (0), Moraschini (7), Shields (19) - quinteto inicial - Biligha (0), Brooks (0), Cinciarini (0), Datome (9), Rodríguez (25), Roll (4), Tarczewski (8).

Real Madrid: Abalde (14), Alocen (2), Deck (2), Garuba (2), Tavares (6) - quinteto inicial - Campazzo (5), Causeur (0), Rudy (0), Laprovittola (7), Llull (8), Taylor (9), Thompkins (15).

Parciales10-19 | 21-23 | 23-13 | 24-15

Árbitros: Damir Javor, Robert Vyklicky y Marcin Kowalski. Eliminaron por cinco faltas personales a Facundo Campazzo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Fórum de Milán ante un número reducido de espectadores.