Fabien Causeur, durante un partido de Euroliga con el Real Madrid

Fabien Causeur, durante un partido de Euroliga con el Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

Fabien Causeur, positivo por coronavirus: aplazado el Retabet Bilbao Basket - Real Madrid

El club blanco ha detectado el contagio de Causeur por coronavirus y ha obligado a que el choque que se iba a disputar en Miribilla se aplace.

18 octubre, 2020 11:41

Noticias relacionadas

Fabien Causeur ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas PCR a las que se ha sometido el Real Madrid de baloncesto. El caso del francés ha obligado a que el partido de la jornada 6 de la Liga Endesa que se iba a disputar en la tarde de este domingo entre los blancos y el Bilbao Basket en Miribilla se tenga que suspender. El escolta está en buen estado, es asintomático y el resto de la plantilla se ha puesto en aislamiento a la espera de nuevas pruebas. El partido se disputará el miércoles 4 de noviembre.

Los blancos ya han vivido esta situación después de que el Herbalife Gran Canaria viera en la previa del choque frente a los de Pablo Laso detectaban un caso positivo en la plantilla. Ese partido también se aplazó siguiendo el protocolo establecido por la competición. Dentro de esta nueva normalidad que está viviendo el mundo del deporte, estas suspensiones se están convirtiendo en habituales.

Los merengues tienen esta semana dos compromisos previstos: en Liga Endesa contra el Obradoiro el martes y contra el Barça en Euroliga el viernes. Una vez el resto de la plantilla pase las pruebas y se confirme que no hay ningún contagio más, estos encuentros no correrán peligro y la plantilla se preparará para afrontar estas dos citas.

Sobre todo, todas las miradas apuntan a esa cita del viernes para que la Pablo Laso no va a poder contar con un jugador trascendental como lo es el francés. Los problemas que está teniendo en competición europea el conjunto blanco necesitan una respuesta en esta visita al Palau Blaugrana. En Liga, por el momento, habían corrido mejor suerte.

La última derrota fue ante el Olimpia de Milán de Sergio Rodríguez. El exmadridista sumó una gran actuación desde la línea de tres que, sumada a la pájara que sufrieron los de Laso después del descanso, fueron los principales responsables de que el récord de la temporada tras cuatro partidos sea de una victoria y tres partidos perdidos.

La lesión de Abalde

El Real Madrid acumulaba varios problemas físicos de cara a la cita en Miribilla. Pablo Laso anunció que el estado físico de Alberto Abalde había mejorado con respecto a su rodilla. "En teoría, no hay nada malo con respecto a la estabilidad de la rodilla, pero vamos a esperar a las pruebas. De ayer a hoy ha mejorado bastante, aunque vamos a esperar unos días para que vuelva a estar con nosotros", explicó el técnico blanco.

Ante la baja de Causeur, el recién llegado este verano tendrá aún más importancia ya que solo quedan como escoltas disponibles Rudy Fernández y él. Los merengues necesitan que uno de los dos fichajes de esta temporada mejore sus números anotadores para olvidar ese inicio titubeante que estaban teniendo sobre todo si se habla de Europa.

[Más información: Laso: "Ser líder te da confianza, pero los resultados en octubre son una anécdota"]