Campazzo durante el entrenamiento del Real Madrid

Campazzo durante el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Baloncesto FICHAJES

Campazzo esperará a octubre para ir a la NBA y reafirma su buena relación con el Real Madrid

El base argentino, por medio de su representante, ha confirmado cuáles son sus intenciones futuras intentando ir a la NBA.

5 septiembre, 2020 00:55

Noticias relacionadas

El futuro de Facundo Campazzo ha estado entre Estados Unidos y Madrid durante los últimos meses. El base del Real Madrid ha despertado el interés de la NBA y, después de los rumores que se vivieron en anteriores temporadas, en esta ocasión el base tiene la intención de probar suerte en la mejor liga del mundo. Sin embargo, la crisis de la Covid-19 y la cláusula a abonar al club blanco han paralizado algo su situación.

Campazzo, dando un ejemplo de profesionalidad, sigue trabajando con el Real Madrid. Está entrenando como uno más y ha llegado a disputar minutos en los amistosos que está disputando el equipo merengue como preparación para la Supercopa de España. Si nada cambia, Campazzo estará presente para esos partidos.

Así lo ha adelantado el propio agente de jugador. Claudio Villanueva, en una entrevista para UCU Radio, ha detallado cuál es la situación del '7' del Real Madrid de Baloncesto. Los planes del argentino no han cambiado y sigue defendiendo que si surge la opción de la NBA se marchará a Estados Unidos. Pero, pese a esa ilusión, no va a desconcentrarse mientras esté a las órdenes de Pablo Laso.

Villanueva, en primer lugar, ha desmentido que Campazzo vaya a jugar gratis para el Real Madrid para pagar su cláusula. Tal y como contó EL BERNABÉU, el base trasladó a la directiva su intención de fichar por alguna franquicia de la NBA. En el contrato del director de juego consta una cifra: seis millones de euros. Y esa cantidad es la que tiene que ser abonada, aunque sea a plazos, para salir del Real Madrid. Por ello, el agente del Facu ha confirmado que se está negociando un salario para que Campazzo siga en pista hasta que se resuelva su futuro.

Campazzo jugando contra el Estudiantes

Campazzo jugando contra el Estudiantes

"Hay una muy buena relación con el Real Madrid y estamos muy agradecidos al presidente Florentino Pérez", ha afirmado en la radio argentina. El agente reconoce que existe un "diálogo" con la entidad merengue y que han informado de que en caso de que llegue una franquicia, se aceptará la oferta. "Esperaremos hasta octubre", ha detallado, cuando "lo de los agentes libres comience".

Por el momento, Campazzo sigue con una estabilidad familiar envidiable y consciente de que es clave en este Real Madrid. "Está muy contento", ha confirmado el agente del Facu. "Hay que seguir trabajando y si ha alguna posibilidad la tendremos en cuenta". Entre las opciones que hay abiertas se ha barajado la de Minnesota o Denver, pero el representante lo deja en el aire. "Habrá que ver qué pasa".

El Madrid organiza su plantilla

El cuadro blanco apenas va a realizar modificaciones en su equipo. Pablo Laso ya ha podido contar en estos primeros amistosos con sus dos fichajes, ambos nacionales y con proyección de futuro. Alberto Abalde y Carlos Alocén serán parte de la rotación del técnico vitoriano y se sumarán a veteranos como Felipe Reyes o Rudy Fernández.

Además, el equipo va a contar con un Usman Garuba completamente adaptado a la élite del baloncesto y con un nuevo canterano como Tisma. Además, jugadores como Laprovittola que iban a abandonar la entidad, finalmente seguirán siendo de la partida. 

[Más información - La ACB confirma el calendario 2020/2021: con 19 equipos y cada jornada descansará uno]