El Real Madrid de Pablo Laso ya sabe cuándo y contra quién comenzará la nueva temporada de la ACB. La competición ha dado a conocer el calendario completo en un año que estará marcado por los 19 clubes participantes. Frente a los 18 habituales, esta campaña 2020/2021 contará con la presencia de uno más y que obligará a que un equipo descanse alguna jornada a lo largo de la temporada.

El equipo merengue iniciará la andadura hacia un nuevo título el próximo 19 de septiembre. Lo harán lejos de la capital, debutando ante un recién ascendido como el Gipuzkoa Basket a las 20:45 horas. La temporada la cerrarán ante el Unicaja el 15 o 16 de mayo y las jornadas de descanso serán la 15, entre el 19 y 20 de diciembre, y la 34 marcada para el 27 y 30 de abril.

Sin embargo, hay varios encuentros que están marcados en el calendario. Esos partidos que pueden marcar el resto de la temporada y que en muchos casos acaban decidiendo títulos. No son otros que los Clásicos y los derbis, citas de gran importancia deportiva, pero que también alcanza lo sentimental.

El Real Madrid se verá las caras con su máximo rival el 27 o 28 de diciembre. Será el primer Clásico de la temporada liguera y corresponderá a la jornada 16. El equipo merengue será en este primer encuentro el conjunto local. Posteriormente, para la jornada 30 prevista para el 10 y 11 de abril, será el combinado de Laso el que viaje al Palau Blaugrana para el duelo ante el Barça de Mirotic.

El Real Madrid jugando ante el Barcelona en el Palau ACB MEDIA

Igualmente, los derbis ante el Estudiantes también tienen un hueco especial en el calendario. El primero de los dos partidos en los que se encuentren será el 25 de octubre a las 18:30 horas de la tarde. Y, de nuevo, será el Real Madrid el que juegue como local. En febrero, entre el 6 y 7, el cuadro merengue ejercerá como equipo visitante en este segundo derbi ante el Estudiantes.

Objetivo Supercopa

La Supercopa de España va antes que la ACB. Será el primer título de la temporada. El primer examen para los nuevos proyectos que todos los equipos defienden. El cuadro de Pablo Laso se las verá ante el Iberostar Tenerife, anfitrión del torneo, el 12 de septiembre. En caso de ganar, los merengues se las verán en la gran final del día 13. El Barcelona o el Baskonia, que competirán en la otra semifinal, serán los equipos a los que se podría enfrentar el Madrid en caso de pasar.

Para llegar al máximo nivel a este inicio de temporada el cuadro merengue ha organizado una pretemporada con cuatro encuentros. Todos ellos se están disputando en Valdebebas, cumpliendo así unas medidas de seguridad muy importantes para evitar cualquier riesgo antes de viajar a Tenerife. El Madrid no saldrá de la capital hasta que no viaje a la isla.

El Estudiantes fue el primero en abrir la pretemporada madridista. Irán también a la Ciudad Real Madrid otros clubes como el Betis, Baskonia o Zaragoza para seguir preparando estas semanas previas al inicio de la competición.

[Más información - La madriditis de Mirotic y Tomic: no pueden olvidarse del Real Madrid]

Noticias relacionadas