El Real Madrid se estrenó en pretemporada ante el Estudiantes y lo hizo con una victoria positiva. Los de Pablo Laso ganaron el derbi por 79-69 y después de un inicio algo igualado. Sin embargo, el despliegue de calidad de fichajes como Alberto Abalde, y la habitual aportación anotadora de Randolph, permitieron a los blancos imponerse al 'Estu'.

La salida del Madrid fue buena. Sueltos en ataque, pero algo blandos en defensa, no pudieron romper el partido a las primeras de cambio. Unas sensaciones que fueron a mejor y que permitieron a los de Laso darle un golpe de efecto al encuentro. El segundo cuarto y el tercero, con el Estudiantes tocado y sin acierto desde el triple, fueron claves. 

El encuentro tuvo varios protagonistas. Uno de ellos fue Facundo Campazzo, cuya marcha a la NBA está completamente paralizada y cada vez más lejos. El argentino quería partir a la mejor liga del mundo, pero previamente debe abonar la cláusula que tiene pactada con el Real Madrid. Sin noticias sobre las negociaciones, el base cumplió con profesionalidad, jugó y anotó cuatro puntos.

Otros de los jugadores más seguidos eran Alberto Abalde y Carlos Alocén, las dos grandes incorporaciones de esta temporada. El primero fue uno de los mejores y convenció por completo. Terminó con 10 puntos entre los grandes anotadores de la cita, demostrando su versatilidad en la pista. Por su parte, Alocén se quedó en dos puntos.

Campazzo jugando contra el Estudiantes

Los líderes del encuentro, en lo que a anotación se refiere, fueron los interiores Tavares y Garuba. El canterano, cada vez más adaptado al primer equipo, consiguió alcanzar los 11 puntos igualando a Randolph. En el caso del caboverdiano, su superioridad en la zona le llevaron hasta los 12 como máximo anotador.

La pretemporada del Madrid

Los de Pablo Laso tienen previsto disputar un total de cuatro partidos amistosos antes de llegar a la gran Supercopa de España. Todos ellos se realizarán en Madrid, concretamente en Valdebebas, y así la plantilla evitará realizar todo tipo de desplazamientos en plena ola de rebrotes por coronavirus.

Tras el triunfo ante el Estudiantes, el equipo prepara ya los encuentros ante el Real Betis, el Baskonia y el Zaragoza, que cerrará la gira de pretemporada del club de Chamartín. El conjunto andaluz será el rival del día 2 de septiembre, el 3 se desplazará el Baskonia a Valdebebas y, por último, el combinado maño pondrá el punto y final el 5.

Objetivo Supercopa

El conjunto merengue solo tiene en mente la Supercopa de España. Primer título oficial de la temporada, es el escenario perfecto para ver si los equipos llegan rodados al inicio de la ACB. Las valoraciones sobre las nuevas caras se suceden y las peticiones de algún fichaje de última hora también.

El equipo blanco jugarás las semifinales ante el Iberostar Tenerife. El cuadro isleño consiguió su clasificación como anfitrión del torneo, pero ha demostrado en la fase regular de ACB y en su andadura por la Champions que pueden optar a títulos. La otra semifinal será la que enfrente al Baskonia, campeón de la ACB, contra el Barcelona. En su caso, los catalanes llegan como subcampeones. La gran final será el 13 de septiembre.

Real Madrid 79-69 Estudiantes

Real Madrid: Campazzo (4), Rudy (6), Abalde (10), Garuba (11) y Tavares (12) -cinco inicial- Laprovittola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2)

Estudiantes: 69 (): Avramovic (27), Arroyo (0), Alderete (0), Brown (14) y Arteaga (12) -cinco inicial- Vicedo (4), Sola (2), Delgado (0), Levy (0), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (0).

Parciales: 24-24 / 16-10 / 19-10 / 20-25

[Más información - Doncic se queda solo en busca del milagro: Porzingis dice adiós a la temporada]

Noticias relacionadas