Luka Doncic y Brandon Ingram

Luka Doncic y Brandon Ingram

Baloncesto NBA

Ingram le quita a Doncic el premio al Jugador con Mayor Proyección

El jugador de los New Orleans Pelicans se hizo con el galardón que certifica qué profesional de la NBA ha mejorado más en la última temporada.

1 septiembre, 2020 10:56

Noticias relacionadas

El ala-pívot titular de los New Orleans Pelicans, Brandon Ingram, fue proclamado este lunes como el Jugador con Mayor Progresión en la temporada regular 2019/2020 de la NBAIngram, que cumplirá 23 años este miércoles, estableció máximos de su carrera en puntos (23,9), rebotes (6,1), asistencias (4,2) y robos por partido (1,0), junto con porcentaje de 3 puntos (39%) y porcentaje de tiros libres (85%), unos números que fueron considerados mejores que los de Luka Doncic.

Todo lo consiguió en su primer año en Nueva Orleans después de ser parte de un grupo de jugadores jóvenes y selecciones dadas por Los Angeles Lakers, el pasado verano, a cambio del pívot Anthony DavisIngram también debutó en el Juego de Estrellas esta temporada.

No obstante, un problema de coagulación de la sangre le obligó a terminar prematuramente la temporada 2018/2019 con los Lakers, Volvió a la competición sin ningún tipo de secuelas físicas y de salud. Agradeció por las oportunidades a los Pelicans, desde el exentrenador Alvin Gentry, que fue despedido hace dos semanas, como al vicepresiente ejecutivo del equipo David Griffin.

En la elección del premio al Jugador de Mayor Progresión Ingram obtuvo una estrecha victoria sobre el pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo, al sumar 326 puntos (y 42 de 100 votos de primer lugar). Adebayo recibió 295 puntos (incluidos 38 votos del primer lugar) en la votación realizada por un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores que cubren a diario la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Luka, tercero

El escolta de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, acabó en tercer lugar con 101 puntos (y 12 votos de primer lugar). El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (57 puntos, tres votos de primer lugar) y el escolta de los Charlotte Hornets Devonte 'Graham (50 puntos, dos votos de votos del primer lugar) completaron la lista de los jugadores que recibieron votos.

La NBA también proclamó como Entrenador del Año a Nick Nurse, de los Toronto Raptors; y Jugador Defensivo del Año a Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee. Faltan por conceder tres premios: al Jugador Más Valioso (MVP), al Novato del Año y al Sexto hombre del AñoDebido a los cambios en el calendario de la NBA, forzados por la pandemia del coronavirus, este año los premios no se pudieron entregar en una sola ceremonia. 

Fuera de playoffs

Aunque el equipo de Dallas luchó con Doncic como jugador incansable, que coronó una magnífica primera postemporada, al quedarse a las puertas de otro tiple doble, tras capturar nueve rebotes y nueve asistencias, al final su mayor virtud fue mantener la eliminatoria interesante y competida. 

La estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, llevó a Los Angeles Clippers al triunfo de 111-97 frente a los Dallas Mavericks en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete, de forma que Luka Doncic da por terminada su segunda temporada en la NBA.

[Más información: Luka Doncic o la inteligencia espacial]