El futuro de Facundo Campazzo es cada vez más complicado de predecir. Lo cierto es que el jugador argentino no está teniendo suerte en un año que iba a ser clave para el devenir de su carrera. Tras finalizar la temporada con el Real Madrid tomó la decisión de abandonar el club rumbo a la NBA, pero la situación extraña de una temporada tan atípica le está complicando las cosas. 

El argentino había renovado recientemente con el Real Madrid firmando un contrato de larga duración. El base permanecería cinco temporadas más con la camiseta blanca siendo junto a Tavares la gran apuesta del club para crear el proyecto del futuro. Además, a ese contrato se le añadió una cláusula liberatoria de seis millones de euros, una cifra considerable teniendo el mercado en cuenta el mercado europeo. 

Ha sido precisamente esa cláusula el primer impedimento que ha provocado que su salida se encuentra parada desde las últimas semanas. 'Facu' debería abonar esa cantidad si quiere salir del equipo y aunque el club accediera a recibir el pago de forma fraccionada, necesita encontrar un contrato muy potente en la NBA que le permite desembolsar tanto dinero sin perder ganancias. 

Campazzo intenta robar un balón a Hanah ACB

En la situación que se encuentra la NBA tras la crisis del coronavirus y en pleno recorte presupuestario de la liga y de todos los equipos, las opciones de salida de Campazzo se han ido reduciendo hasta llegar al mes de agosto y tener que reanudar los entrenamientos con el equipo porque su salida no está ni mucho menos clara. Su intención es cristalina, pero no así sus posibilidades. 

Una temporada única

A sus 29 años, Facundo Campazzo ha encontrado la plena madurez en el Real Madrid, una madurez tanto personal como física, consagrándose como el mejor base de Europa. Por eso, consideraba que había llegado el momento adecuado para dar el gran salto a la NBA. Existe el interés de varias franquicias como los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los San Antonio Spurs, por lo que pretendientes no le faltan. 

Además, esta temporada tan atípica había arrojado un punto a su favor para su viaje hacia el otro lado del charco. La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, competición en la que el 'Facu' hubiera liderado a Argentina, actual plata mundial, suponía un motivo más para dar el gran salto, ya este habría sido un verano sin desgaste y con la posibilidad de haberse preparado a conciencia. 

Campazzo durante el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

En cambio, el próximo verano, si todo avanza favorablemente, se jugarán esos Juegos Olímpicos y Campazzo podría llegar con mucho cansancio acumulado al inicio de la competición americana, lo que supondría un handicap para su puesta en escena de presentación en la liga. Eso, además de los posibles contratiempos que hubieran podido surgir durante otra exigente temporada con el Real Madrid peleando por todos los títulos. 

La agencia libre, en diciembre

Sin embargo, la mala situación económica de la NBA no es ahora mismo su mayor impedimento, ya que, como se ha hecho público, la mejor liga de baloncesto del mundo tiene intención de retrasar el inicio de la próxima temporada más allá del mes de diciembre, probablemente bien entrado el 2021, por lo que todo el resto de elementos que forman el artesonado de la NBA tendrán que retrasarse también. 

La intención del comisionado Adam Silver es que la nueva temporada comience cuando pueda haber público en los pabellones, ya que represente una gran parte de los ingresos que se generan y que reciben tanto el equipo como la liga. Por ello, ante esta medida, también se retrasará la agencia libre. 

Adam Silver, comisionado de la NBA NBA

Esta agencia libre estaba programada para el 18 de octubre, por lo que Campazzo tenía en mente que esa podía ser la fecha máxima en la que cerrar su acuerdo con el Real Madrid y con su nueva franquicia para volar hacia la NBA. Ahora mismo, todo hace indicar que se podría retrasar hasta la Navidad, siendo imposible abandonar la entidad madridista antes del 25 de diciembre, con la Liga Endesa y la Euroliga, si es que se celebra, en pleno éxtasis, lo que haría muy difícil que pudiera salir dejando completamente tirado al Real Madrid. 

Los planes del Real Madrid

De esta forma, el futuro de Facundo Campazzo parece ponerse cada más complicado e impredecible aunque, a día de hoy, lo más cercano es que se quede una temporada más en el Real Madrid, especialmente si el cambio de fechas en la NBA fructifica. 

A su vez, con esta nueva fecha que marca el futuro del argentino, el Madrid vería calmada esa situación y podría retomar las operaciones para terminar de cerrar su plantilla, las cuales detuvo a la expectativa de ver que sucedía con Campazzo. Con ese tema a punto de cerrarse, podría ser el momento de intentar recuperar el fichaje Ante Zizic, complemente de Tavares en la zona, y por el cual el Maccabi habría pujado fuerte para quitárselo a los blancos. 

[Más información: Baskonia mantiene la calma ante un posible interés del Real Madrid en Luca Vildoza]

Noticias relacionadas