La Diputación de Málaga ha confirmado este lunes 17 de agosto que no se disputará finalmente el Torneo Costa del Sol en este 2020. Este estaba fijado para celebrarse el sábado 29, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, y en él iban a ser protagonistas el Unicaja y el Real Madrid de Baloncesto.

El Torneo Costa del Sol es uno de los clásicos de la pretemporada de baloncesto en nuestro país. Pero este 2020 ha trastocado demasiados planes y continuará haciéndolo porque el coronavirus sigue latente entre nosotros y cada vez son mayores los casos positivos en toda España.

Estos rebrotes y la delicada situación por la que se atraviesa en territorio español ha provocado que la Diputación de Málaga, como organizadora del evento, haya decidido suspender el torneo. Este se iba a disputar sin público, a puerta cerrada, al igual que finalizaron competiciones como La Liga o la ACB.

Adams y Campazzo, durante el duelo entre Unicaja y Real Madrid ACB

"En coordinación y de acuerdo con los dos equipos participantes, Unicaja y Real Madrid, se ha decidido suspender el X Torneo Costa del Sol como medida de prudencia ante la evolución de la crisis sanitaria de la Covid-19", han explicado desde la Diputación de Málaga.

Las cifras de infectados en Málaga se han elevado en este momento hasta los datos preocupantes que se registraron en el mes de abril, cuando los españoles permanecían confinados en sus domicilios salvo para ir a sus respectivos puestos de trabajo o hacer compras básicas.

Responsabilidad y profesionalidad

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y responsable de Deportes de la Diputación de Málaga, ha expresado su agradecimiento tanto al Real Madrid como al Unicaja por su "excelente disposición y colaboración", al tiempo que ha alabado la "gran responsabilidad y enorme profesionalidad" de ambos clubes.

"Ha sido una decisión difícil pero estamos seguros de que es la correcta. Nos deben guiar la prudencia y la responsabilidad y así ha sido", ha apuntado el vicepresidente, quien después ha añadido que "lo primero es la salud y atajar esta nueva propagación de la enfermedad, ya habrá ocasión de volver a celebrar este torneo, cuando hayamos superado la crisis sanitaria, y lo haremos por todo lo alto, como requiere un evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición y en un símbolo del amor de Málaga por el baloncesto".

Vuelta al trabajo

El equipo que dirige Pablo Laso regresó a los entrenamientos en Valdebebas la semana pasada. Este lunes ha comenzado la segunda semana de trabajo y es que la temporada 2020/2021 empieza el próximo mes de septiembre, salvo que la Covid-19 lo impida.

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a entrenar Real Madrid

El conjunto blanco, pese al contratiempo de la cancelación del Torneo Costa del Sol, ha continuado trabajando en la Ciudad Real Madrid. Los jugadores se repartieron este mismo lunes en diferentes grupos y así dio comienzo la sesión matinal con trabajo físico en el gimnasio y después en la cancha. Tras esto, los pupilos de Laso llevaron a cabo ejercicios técnicos y tácticos.

[Más información - El Real Madrid de Baloncesto vuelve a entrenar: el 'Facu' Campazzo, presente; Tisma, nuevo jugador del primer equipo]

Noticias relacionadas