El Real Madrid sigue trabajando en Valdebebas para ponerse a tono lo más rápido posible. El cuadro merengue afronta el próximo mes de septiembre la Supercopa de España, primer título de la temporada, y por ello está planificando una pretemporada atípica por culpa del coronavirus.

La entidad capitalina, a pesar de la pandemia, tiene confirmado ya un amistoso. El Baskonia de Ivanovic ha desvelado todos los encuentros de preparación que realizará en estas semanas y el Real Madrid aparece en su ruta. Los vascos se trasladarán a Madrid, y más concretamente a Valdebebas, para verse las caras contra los de Pablo Laso.

Será el tres de septiembre en la ciudad deportiva del club merengue. Sin público y con los justos para poder desarrollar este amistoso. Un cara a cara que se producirá a menos de dos semanas de ese encuentro oficial en la Supercopa, donde ambos equipos podrían cruzarse en una posible final.

Amistosos del Baskonia en pretemporada Baskonia

Baskonia y Real Madrid eran incompatibles en semifinales, pues unos acuden como campeones de ACB y otros como campeones de Copa. Es por ello que su único encuentro se podría dar en la gran final, siempre y cuando los vascos superen al Barcelona y los madridistas al Tenerife. Antes tendrán esa cita de Valdebebas, que todavía no tiene horario designado.

Los de Ivanovic, a priori, llegarán más rodados al partido. Tal y como refleja su ruta de amistosos, en los días previos a jugar contra el Real Madrid lo harán ante San Pablo Burgos, Bilbao Basket y Estudiantes. En ese derbi, además, se espera que pueda asistir público por primera vez en el baloncesto de élite.

Por su parte, el Real Madrid vio cómo se suspendía su encuentro amistoso ante el Unicaja de Málaga. El cuadro andaluz es un habitual de la pretemporada merengue y se suelen citar en el Torneo Costa del Sol. Sin embargo, la delicada situación sanitaria ha llevado a suspender el triangular, dejando un vació en la planificación de ambos.

El Madrid, con Campazzo y Lapro

Los de Pablo Laso, mientras tanto, continúan entrenando en Valdebebas con todos los jugadores disponibles y con especial atención a las caras nuevas: Abalde y Alocén. Entre los disponibles, por el momento, se encuentra un Facundo Campazzo cuyo futuro en la NBA parece irremediable, pero que aún no ha pagado la cláusula de salida para abandonar el Real Madrid y poner rumbo a la mejor liga del mundo.

En caso de que salga, el club merengue podría tomar la decisión de acudir al mercado. Pero, hasta que eso suceda, se ha decidido confiar en un Nico Laprovittola que estuvo muy cerca de irse al Panathinaikos. El argentino, sin embargo, ha acabado confirmando que seguirá en la capital para ocupar el puesto de su compatriota, buscando consagrarse y convencer como no ha hecho esta última temporada.

Al final me voy aquedar en el Real Madrid. Fue un año bastante movido, pero estaba tranquilo porque tenia contrato. Lo firmé hace un año atrás, por dos años, y es lo que quería, pero es verdad que las cosas iban cambiando semana a semana", ha explicado el ex del Joventut.

[Más información - Campazzo quiere irse a la NBA: estas son las opciones que maneja el Real Madrid]

Noticias relacionadas