Luka Doncic contra los Sacramento Kings

Luka Doncic contra los Sacramento Kings Twitter (@Todo_NBA)

Baloncesto NBA

Doncic trae la primera victoria de Dallas en la 'burbuja' a ritmo de triple-doble histórico

El esloveno realizó un partido colosal ante los Kings con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en su segundo triple-doble consecutivo. 

5 agosto, 2020 09:35

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha vuelto a demostrar que sigue imparable. El jugador de los Dallas Mavericks ha vuelto en un estado de forma sensacional, tanto es así que se podría afirmar que juega prácticamente solo. En esta ocasión, los Dallas Mavericks han conseguido sumar su primera victoria tras la reanudación de la temporada por 114-110 ante los Sacramento Kings

El esloveno se volvió a salir con un partido sensacional, el segundo alcanzado el triple-doble consecutivo, al que llegó tras anotar 34 puntos, capturar 20 rebotes y repartir 12 asistencias en un encuentro en el que Luka lo hizo prácticamente todo. No solo fue el líder una vez más del equipo, si no que fue prácticamente lo único positivo de unos 'Mavs' que siguen sin jugar nada bien tras el confinamiento. 

El nivel del equipo de Rick Carlisle empieza a ser preocupante, especialmente en la reanudación de la temporada, donde están dejando peores sensaciones que en la pretemporada. Al menos, en esta ocasión, Luka fue capaz de aupar a los suyos hacia la victoria número 41 del curso para seguir manteniendo con holgura su plaza de playoffs. 

El partido de Doncic fue sin duda uno de los mejores de su carrera, llegando a jugar la friolera de 43 minutos y medio tras marcharse el encuentro a la prórroga. El esloveno se exhibió con un 50% en tiros de campo y ocho tiros libres anotados de once intentos. Además, estuvo muy activo en defensa llegando a colocar dos tapones.

Luka Doncic hace una entrada a canasta frente a los Knicks

Luka Doncic hace una entrada a canasta frente a los Knicks Instagram (dallasmavs)

El partido no comenzó bien para los 'Mavs' que perdieron el primer cuarto de forma considerable. Los de Carlisle estuvieron muy flojos en defensa y encajaron 37 puntos para irse 10 abajo al momentáneo paso por el banquillo. La imagen mejoró en el segundo parcial consiguiendo reducir la desventaja antes de llegar al descanso. 

Tras el descalabro inicial, el encuentro se mantuvo más parejo, especialmente en el tercer cuarto que, a pesar de caer del lado de los Kings, no supuso un varapalo tan duro como el primero. Aun así, Dallas llegó al último cuarto con la obligación de remontar, y forzaron la prórroga con un parcial de 20-13. Después, los de Luka sí consiguieron imponerse y sacar su primera victoria. 

En los 'Mavs' destacaron los 22 puntos de Hardaway Jr. y los 22 de Kristaps Porzingis como mejores complementos de Doncic. En los Kings, Fox con 29 puntos y 9 asistencias fue el jugador más destacado y que más peligro creó a la franquicia tejana. 

Trey Burke en su partido con Dallas Mavericks

Trey Burke en su partido con Dallas Mavericks Twitter (@NBA)

Doncic hace historia

Gracias a este sensacional partido, Luka Doncic se convirtió en el primer jugador de la historia de los Dallas Mavericks en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, además de ser también el jugador más joven en la historia de la liga en conseguir este registro en un partido con 21 años y 158 días. 

Con este nuevo registro, Luka suma ya 16 triples-dobles esta temporada, aumentando la diferencia con el segundo jugador de la liga que más lleva, que no es otro que su ídolo LeBron James, que suma 11. Muy por detrás se encuentran jugadores como Jokic con cuatro y Harden con tres. 

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]