Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada ACB

Baloncesto FICHAJES

El Panathinaikos confirma que espera el 'OK' del Madrid para fichar a Laprovittola

El club griego quiere hacerse con los servicios del base, pero hasta que no rescinda su contrato con la entidad española no podrá hacerlo.

21 julio, 2020 23:40

Noticias relacionadas

El Panathinaikos sigue posicionándose como el gran favorito para fichar a Nicolás Laprovittola. El todavía base del Real Madrid tiene muy complicada su continuidad. De hecho, salvo que algo cambie en el último momento, no se cuenta con él para la próxima temporada.

No es un secreto, pues él mismo ha detallado la dura situación que vive.Por ello, los grandes de Europa como el club griego se han lanzado a su fichaje. En Atenas necesitan olvidar a Calathes, fichaje estrella del Barcelona, y Laprovittola podría dar el perfil de base anotador y líder. Que la entidad helena tenía interés ya se sabía, pero ha sido el propio representante del club el que ha trasladado esa información a la prensa.

Takis Triantopoulos, presidente del Panathinaikos, ha asegurado que están esperando a la decisión del Real Madrid para hacerse con los servicios del base. En declaraciones para la agencia SDNA que ha recogido Eurohoops, el dirigente afirma sin tapujos que están "esperando la terminación de su contrato con el Real Madrid".

"No sé qué los está reteniendo", ha indicado Triantopoulos en una clara muestra de nerviosismo. Quieren hacerse con una de las gangas del mercado, pero eso sí, llegando como agente libre. "Sabemos que tiene un contrato que está tratando de rescindir", ha explicado, por lo que la intención de Laprovittola no es continuar en la capital.

Según el griego, Laprovittola les ha dado el visto bueno y lo único que faltaría sería la decisión del Real Madrid. "Tememos la presencia de otros equipos, es un excelente jugador", ha reconocido. De ahí la prisa del club griego por firmar cuanto antes a Laprovittola. "Esperamos que haya un final feliz. Cuanto más se retrasen estas situaciones, no es bueno", ha destacado.

En el equipo griego, Laprovittola podría mantenerse en una liga continental como la Euroliga y, además, competir en una nacional que también tiene cierto nivel con respecto a otros países. Allí sería el líder y cogería todos los galones que ha dejado Calathes. Esta fue una de sus complicaciones en Madrid, pero en el OAKA sería el líder sin ninguna oposición.

Laprovittola trata de lanzar a canasta en el Bilbao Basket - Real Madrid

Laprovittola trata de lanzar a canasta en el Bilbao Basket - Real Madrid EFE

La presión de Lapro

El jugador ha reconocido recientemente que no vive su mejor momento en el Real Madrid. Quiere jugar más minutos y la pasada temporada no los disfrutó. Sin embargo, sincero, llegó a destacar que ha pasado por todo tipo de fases en su carrera. Es por ello que decidirá su futuro en función de las necesidades que le surjan: dinero, aspiraciones deportivas...

Su salida podría ser la siguiente. El club merengue ya ha observado las despedidas de Mejri, que no contó por una lesión, y recientemente de Jordan Mickey. El interior ha fichado por el Khimki y deja espacio para la nueva incorporación, Zizic. En el caso de Laprovittola, es Carlos Alocén el que ocupará la plaza de tercer base. Todo cambiaría si Facundo Campazzo, presionado desde la NBA, acaba aceptando alguna de las ofertas de la mejor liga del mundo. 

[Más información - Alberto Abalde ficha por el Real Madrid tras pagar su cláusula al Valencia Basket]