Laprovittola se marcha de Rice en el partido de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid

Laprovittola se marcha de Rice en el partido de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El Panathinaikos se lanza a por el fichaje de Laprovittola

La situación del argentino en el Real Madrid está en duda y el interés de los equipos europeos aumenta.

11 julio, 2020 19:18

Noticias relacionadas

Nico Laprovittola no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid. De hecho, lo más probable es que pruebe suerte en otro equipo después de no haber conseguido adaptarse a la mecánica merengue. Los grandes números cosechados por Campazzo y la importancia de Llull en el campo le han restado el protagonismo que esperaba.

El base, pese a no haberse lucido con la elástica blanca, es uno de los jugadores más seguidos del continente europeo. Ya demostró todo el potencial ofensivo que tiene en el Joventut. Y los ojos de equipos de Euroliga y ACB están sobre él.

El último en sumarse a la puja, y que por el momento parece favorito para hacerse con sus servicios, es el Panathinaikos, tal y como adelanta Eurohoops. El equipo griego tiene que suplir la marcha de Calathes al Barcelona y cuenta con los fondos suficientes como para hacerse con una ficha alta como la de Laprovittola.

Además, le aportaría al argentino algo que otros muchos no pueden ofrecerle: jugar la Euroliga. Aunque desde la entidad helena se haya criticado a la Euroliga, la próxima temporada estarán entre los equipos participantes.

Laprovittola lanza a canasta durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Laprovittola lanza a canasta durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Laprovittola compartiría equipo con otro de los bases más importantes del continente como es Nedovic. El ex de Unicaja, entre otros, abandonó Milán y rápidamente oficializó su contratación con el Panathinaikos.

El próximo Real Madrid

La salida de Laprovittola del Real Madrid dejaría hueco para caras nuevas en las que el club tiene mucho interés y esperanza. Una de ellas es Carlos Alocén, el joven base del Zaragoza que esta última temporada se ha lucido como cedido en el club maño. Se le dio esa temporada extra en el Casademont y ya tiene espacio en la plantilla de Pablo Laso.

El otro nombre en el que está centrada la entidad merengue es en Alberto Abalde. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el club tiene los 1,5 millones de euros necesarios para hacerse con el jugador sin ninguna negociación con el Valencia Basket. Abalde ve con buenos ojos al Real Madrid y el interés en él viene de hace meses.

[Más información: El Real Madrid cierra el fichaje de Ante Zizic para la próxima temporada]