Campazzo intenta robar un balón a Hanah

Campazzo intenta robar un balón a Hanah ACB

Baloncesto MORABANC ANDORRA 91-75 REAL MADRID

El Real Madrid cae ante MoraBanc Andorra y necesita un milagro para pasar a semifinales

Los blancos caen ante el equipo de Ibón Navarro y se complican tanto su pase a la siguiente ronda como la primera plaza del Grupo B. 

24 junio, 2020 20:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto volvió a perder en la fase excepcional de Valencia, esta vez ante MoraBanc Andorra, y se complica mucho su pase a las semifinales. Los de Laso hicieron un partido pésimo, muy parecido al realizado ante San Pablo Burgos, y suman su segunda derrota para complicarse de nuevo sus aspiraciones. [Narración y estadísticas: MoraBanc Andorra 91-75 Real Madrid]

Los 18 puntos y 6 asistencias de Facundo Campazzo esta vez no sirvieron para sumar un triunfo que hubiera dado una tranquilidad total a los blancos. El gran partido de los de Ibón Navarro, liderados por un excepcional Hannah, deja a los de Laso contra las cuerdas que tendrán muy difícil avanzar de ronda y casi imposible evitar al Barça en semifinales. El partido entre Valencia Basket y San Pablo Burgos será clave para el devenir del grupo B. 

El Real Madrid comenzó muy errático el partido, falto de frescura y sin el brillo visto en los primeros cuartos de los choques ante Gran Canaria y Valencia Basket. La sombra de una nueva derrota sobrevolaba y Laso lo sabía, que pedía tensión a sus hombres. 

Sin embargo, una salida arrolladora de un enérgico MoraBanc Andorra provocaba que los de Ibón Navarro tomarán las primeras ventajas en el marcador. Además, la falta de un sustituto natural para Edy Tavares y el mal inicio del caboverdiano creaba un agujero en la zona que era aprovechado por hombres como Olumuyiwa. El primer cuarto cayó terminó con un resultado de 23-12. 

Tavares intenta coger un rebote

Tavares intenta coger un rebote ACB

Lejos de mejorar las cosas, la salida de los hombres de banquillo del Real Madrid provocó un cortocircuito mayor en el juego. Laso buscó intensidad con hombres como Garuba, nadie conseguía inyectar esa dosis de energía que cambiara el rumbo del choque. 

Además, el pésimo día en el lanzamiento exterior hacían presagiar un partido muy duro para los blancos. Solo el paso por vestuarios podía hacer reaccionar a un equipo perdido y con una tremenda falta de fluidez en el juego. Solo los arreones de un extralimitado Campazzo arrojaban algo de luz. Al descanso, Andorra se iba arriba en el marcador 42-30. 

Severo correctivo en la primera mitad y muchos problemas para el Real Madrid, que no veía claro cómo afrontar el inicio de la remontada. El equipo madridista sufrió muchísimo en el rebote, y ni encontrar el acierto perdido pudieron cambiar el signo de un partido que por momentos sí arrojaba algún rayo de luz y esperanza. 

Laprovittola en una acción contra Andorra

Laprovittola en una acción contra Andorra ACB

Sin embargo, los problemas defensivos, 29 puntos encajaron los blancos en el tercer cuarto, seguían poniendo prácticamente imposible la remontada. Pero como el Real Madrid es el Real Madrid, en el banquillo merengue se seguía animando a los suyos con la esperanza de encontrar una mínima posibilidad de arreglar el desastre. 

El Real Madrid se complica el pase

Los blancos arrancaron el último y decisivo cuarto 13 puntos abajo, lo que ponía muy difíciles las cosas. Ni el acierto en el triple, que mejoró en algo las sensaciones y la velocidad del juego, ni la ganas del 'Facu' pudieron hacer que el choque llegase disputado a los minutos finales.

El partido fue gris de principio a fin y hombres en un gran estado de forma como Deck o Carroll pasaron inadvertidos ante el vendaval llamado Clevin Hannah. El base de Andorra se fue hasta los 23 puntos y dio la sensación de tener el partido bajo control en casi todo momento.

Solo algunos intentos del cuadro de Laso en los minutos finales precedidos de buenas defensas dieron una mínima esperanza. Sin embargo, las diferencias nunca cayeron por debajo de los 6-8 puntos. Al final, victoria de MoraBanc y el Real Madrid que se complica y mucho su pase a semifinales. 

MoraBanc Andorra 91-75 Real Madrid

MoraBanc Andorra: Sy (7), Olumuyiwa(5), Massenat (11), Hannah (23) y Walker (10) - quinteto inicial -, Pérez (8), Llovet (7), Colom (8), Jelinek (9), Senglin (3) y A. Bartolomé (-).

Real Madrid: Randolph (12), Campazzo (18), Deck (6), Carroll (8) y Tavares (10) - quinteto inicial-, Causeur (8), Laprovittola, Reyes, Garuba, Llull (6), Thompkins (7) y Taylor.

Parciales: 19-12 | 23-18 | 29-28 | 20-17 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Javier Torres. David Jelinek fue eliminado por cinco personales (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada, grupo B, de la Fase Final de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

[Más información: Rudy Fernández: "No poder salir del hotel ni estar con la familia está siendo muy duro"]