Pablo Laso

Pablo Laso

Baloncesto REAL MADRID

Laso se rinde a los jóvenes: "Usman ha sido clave para ganar un partido que se nos escapaba"

El técnico del Real Madrid elogió a uno de sus jugadores más prometedores de la plantilla, junto a otro gran valor como Nakic. 

6 marzo, 2020 01:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid tuvo que bregar para doblegar la exuberancia física del Asvel Vulleurbanne y acabar ganando por 87-78, de la mano de Jaycee Carroll y Fabien Causeur en ataque y de Rudy Fernández atrás.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que al equipo le faltó "frescura" debido a los últimos partidos y desplazamientos. "Venimos de un partido en Málaga, otro en Milán, con sus correspondientes viajes y nos ha faltado frescura. Cuando pierdes 17 balones es difícil ganar, pero hemos hecho otras cosas bien para sacar el partido adelante", dijo Laso.

Las lesiones están siendo un problema para el Madrid, aunque haya firmado su undécima victoria consecutiva en el último mes. "El problema no es sólo la gente que se lesiona, sino lo que cargas a los otros y la reentrada. Necesitan un tiempo para volver a la dinámica del equipo", finalizó Pablo Laso.

Pablo Laso

Pablo Laso

"Espero que los lesionados vayan entrando poco a poco. Todavía no ha acabado la Euroliga", añadió el entrenador. 

Los jóvenes valores

Respecto a los jóvenes, Usman Garuba y Mario Nakic y su presencia en el quinteto inicial, Laso fue claro.

"Son jugadores del primer equipo y valoro su trabajo. No me gusta regalarles minutos, se los ganan ellos. La energía de Usman ha sido clave en el segundo tiempo para ganar un partido que se nos estaba escapando", subrayó.

[Más información: Garuba alza la voz y el Real Madrid se lleva un duelo pasional ante el ASVEL Villeurbanne]