Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso se queja de la cantidad de viajes y lesiones: "Están exprimiendo al equipo"

El técnico blanco ha hablado en la previa del partido frente al ASVEL Villerurbanne después de la experiencia de Milán.

4 marzo, 2020 15:30

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que tanto partido seguido y tanto viaje, además de las lesiones "están exprimiendo al equipo", pero confió en "las bases sólidas de juego" que han "trabajado" durante toda la temporada.

"Venimos de jugar dos partidos muy exigentes fuera de casa, en Málaga y Milán, con viajes y jugadores lesionados. Esto está exprimiendo al equipo, pero era algo que ya intuíamos tras la exigencia de la Copa", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club. "Ahora, tenemos que cambiar el chip porque son equipos diferentes. ASVEL es un rival muy fuerte físicamente y que está compitiendo muy bien en Euroliga", añadió.

Sin tiempo para entrenar o descansar, es cuando hay que echar mano del trabajo realizado durante la temporada. "La base de un equipo no puede ir cambiando de partido a partido. En jornadas tan seguidas lo que se cambia son los detalles. Tienes que ir trabajando durante todo el año para tener unas bases sólidas de juego. A partir de ahí, tienes que ir cambiando cosas contra diferentes equipos y jugadores", explicó.

Un equipo atlético

El técnico madridista habló de las características del rival. "Son un equipo muy atlético, que defiende muy bien. Allí hicimos un partido muy completo y tuvimos acierto para conseguir cierta ventaja en el marcador. El de este jueves irá un poco por esa línea, sabiendo que jugamos en casa y que vamos a tener que estar bien defensivamente", observó.

"Hay que dominar el rebote para tener el control de los tableros, que es algo que estamos haciendo bien en los últimos partidos, correr y sacar canastas en contraataque. Hay que hacer un partido completo. En Euroliga si no lo haces es complicado conseguir la victoria". finalizó Pablo Laso.

[Más información: El Real Madrid recibe al Villeurbanne tras el partido del silencio]