Thompkins, durante un partido entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket

Thompkins, durante un partido entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket ACB

Baloncesto REAL MADRID - BILBAO BASKET

Partida de ajedrez entre Real Madrid y Bilbao Basket por un puesto en semifinales de Copa

Los hombres de negro contra Los hombres de blanco. La sorpresa del año se ve las caras con un Madrid que busca venganza por la Copa del año pasado.

13 febrero, 2020 00:31

Noticias relacionadas

La primera jornada de esta Copa del Rey se cierra con el David contra Goliat de esta edición. Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket (21:30 - #Vamos) se verán las caras conociendo ya el rival que les esperará en semifinales. El gran rendimiento de los de Mumbrú, equipo revelación, augura un duelo de altura ante un Real Madrid que quiere conquistar el segundo título del año.

Andalucía es la cuna del ajedrez en España y en Málaga se verá una de las partidas más esperadas del año. Mumbrú, la joven promesa, se enfrenta al Kasparov de Vitoria. Pablo Laso espera ejercer su condición de favorito en esta partida en que los blancos parten, como casi siempre, con ventaja. 

Al son de Campazzo

El equipo madridista, que ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato liguero, llega a la Copa tras conseguir pleno de triunfos en sus tres últimos partidos. Sin embargo, no todo son sonrisas en el cuadro blanco ya que el mes de enero ha sido un dolor de muelas para los aficionados del Barrio de Salamanca

Esa racha dubitativa que comenzó en Rusia parece haber terminado en las manos y cabeza de un sobresaliente Facundo Campazzo. El base argentino está mostrando un nivel tal alto que los adjetivos comienzan a escasear para definir su trabajo como '1'. 

Campazzo, durante un partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid

Campazzo, durante un partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid ACB

Llegando a repartir hasta 19 asistencias en un mismo partido, número que con los baremos de medición de la NBA se hubiera casi duplicado, el de Córdoba es el pilar sobre el que está sostenido el juego de Madrid. A la labor del Facu, también hay que unir el rendimiento de Tavares y Randolph que, desde la retaguardia, apoyan las creaciones del base merengue.

Si a este trío se une Rudy, cuyo estado de forma aún no es el mejor, las opciones de estar en semis para Bilbao serán mínimas, aunque ya saben lo que es arruinar una fiesta al equipo de Laso.

Del Caja Bilbao al Bilbao Basket

La jornada 9 de Liga Endesa entraba en acción y el Real Madrid se plantaba en Miribilla sin saber lo que era la derrota, pero aquel 17 de noviembre iba a morder el polvo. Tras una prórroga tan igualada como el partido en su totalidad, los de Álex Mumbrú acabaron con los de Laso en un partido en el que Bouteille (22 pts.) y Brown (21 pts) se pusieron el traje de verdugos.

Aquel día el Madrid iba a vivir en sus carnes el poderío de un equipo capaz de todo dentro y fuera de su cancha. Una plantilla sometida a la táctica de un entrenador joven a la par que experimentado en el juego como es Mumbrú, está demostrando lo secundario que resulta el presupuesto en algunos factores intangibles como el hambre, la pasión y la entrega.

Bouteille, durante un partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid

Bouteille, durante un partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid ACB

Como dato curioso, esta será la primera vez que Real Madrid y Bilbao Basket se citen en el torneo copero, pero en 1987 el extinto Caja Bilbao ya eliminó a los blancos en cuartos de final por 89 a 84.

En definitiva, los relojes ya están sobre la mesa y las vacías sillas que presiden el escenario del Martín Carpena ya esperan a los dos líderes que moverán las fichas a su antojo con un único objetivo: el pase a semifinales.

Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket 

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Rudy, Laprovittola, Reyes, Llull, Mickey, Thompkins, Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Bilbao Basket: Rouselle, Rafa Martínez, Bouteille, Kulboka, Balvin - posible quinteto inicial - Brown, Lammers, Schreiner, Rodríguez, Sulejmanovic, Cruz, Rigo.

Entrenador: Álex Mumbrú.

Hora: 21:30 - #Vamos

Información: Partido correspondiente al segundo cruce de cuartos de final de la Copa del Rey 2020 disputado en el Pabellón Martín Carpena, Málaga.