Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto COPA DEL REY

Laso: "Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales"

El Real Madrid comienza su andadura en la competición copera contra el Bilbao Basket este jueves 13 de febrero en Málaga.

12 febrero, 2020 17:22

Noticias relacionadas

Este jueves comienza la Copa del Rey de baloncesto con el Real Madrid como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. Sin embargo, desde el conjunto blanco se quitan el cartel y prefieren guardar cautela antes de disputar su primer partido contra el Valencia Basket.

En la previa del encuentro de los cuartos de final del torneo copero, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque. El técnico vitoriano ha asegurado que la presión se la autoimponen por el ADN del Real Madrid, además de hablar de los dos 'tocados' del equipo.

Competición especial

"Sabemos que es una competición especial, se juega un título en cuatro días. El partido de mañana es una final. Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales. Solo podemos tener en la cabeza al Bilbao y tenemos que estar preparados para un partido muy difícil".

Presión

"La presión nos la autoimponemos. Aspiramos a ser siempre competitivos y a ganar todos los partidos. Esto va en el ADN del equipo. Lo único que pienso es que es un partido muy exigente y muy difícil. La temporada del Bilbao está siendo magnífica y está ahí por méritos propios".

Exigencia

"La Copa es abierta y exigente. Cuando llega el momento, todos los equipos están preparados para el partido. Todo el mundo hace sus predicciones, pero es muy difícil acertar".

Thompkins, durante un partido entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket

Thompkins, durante un partido entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket ACB

Favoritos

"Hay que abstraerse de las cábalas y sería absurdo pensar que un año la Copa es más o menos exigente. Este año, como todos, hay un elenco de equipos que van a competir al máximo nivel".

Tocados

"Todo el mundo se ha entrenado con normalidad. La situación es normal a estas alturas de la temporada. Randolph tiene una pequeña sobrecarga tras la lesión y Rudy tiene algún problema en los abductores. Todos con pequeñas cosas pero, en principio, viaja el equipo al completo sin problemas".

Significado de la Copa

"Es una competición que me gusta mucho. Es una fiesta del baloncesto muy exigente en la que en cuatro días se juntan los mejores equipos. La Copa es una competición especial para mí; la he vivido como jugador, aficionado y entrenador. Es un torneo que tiene algo especial. Cada Copa es diferente y la vives de una manera distinta. Mi obsesión es que seamos capaces de competir muy bien".

[Más información - 'Rey de Copas': estos son los récords que puede batir Felipe Reyes en esta edición de la Copa]