El Real Madrid afronta una temporada más el reto de la Copa del Rey entre los favoritos a hacerse con el título. El equipo blanco, a pesar de no llegar en el mejor momento de forma después del número de derrotas en los últimos 30 días, será uno de los rivales a batir para el resto de los siete equipos que se jugarán el trofeo en Málaga desde este jueves.

Con el gran aliciente de que Madrid y Barça se pueden ver las caras en las semifinales, los de Pablo Laso tendrán primero que superar a la revelación de la temporada: el RetaBet Bilbao Basket. Los vascos, entrenados por el exmadridista Alex Mumbrú, buscan dar la sorpresa encomendándose en Axel Bouteille, el jugador que está sorprendiendo a toda la Liga Endesa y que ya empieza a sonar para los grandes.

Pablo Laso ha analizado en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero esta edición de la Copa. El técnico vitoriano ha reconocido al conjunto vasco como "la revelación de la Liga", explicó que será muy complicado superarles y que el equipo tendrá que estar muy concentrado para que no se complique su presencia en la siguiente ronda.

Reconoce su favoritismo

Laso no se esconde cuando le preguntan si el Real Madrid es favorito para levantar el título el domingo. "Tengo mucha confianza en mi equipo pero casi siempre le veo como el favorito a todas las competiciones", reconoce el técnico blanco. Eso sí, las circunstancias en las que llega no son ajenas a su figura, pero tampoco quiere darle demasiada trascendencia ya que "al final en la temporada se viven muchos momentos así y por desgracia no siempre podemos demostrar el nivel que queremos".

Sobre su homólogo en el banquillo del Barcelona, Svetislav Pesic, comentó que tienen "una muy buena relación a nivel personal" y por el que siente "un gran respeto profesional".

También ha hablado del estado de salud de su gran estrella, Sergio Llull. El base estará a su disposición en Málaga aunque "después de 50 días de parón, le está costando coger el ritmo". "Él es inteligente y se critica a sí mismo antes de que los demás le critiquen. No obstante, lleva unos días que se está entrenando bien y seguro que va a dar el máximo en esta Copa", sentenciaba un Laso muy confiado con su jugador.

[Más información: Los favoritos de la Copa del Rey: las mejores cuotas para Barcelona y Real Madrid]

Noticias relacionadas