La Copa del Rey de baloncesto se juega esta semana y ya se están arrancando los motores con declaraciones previas de los grandes protagonistas del torneo. Uno de los jugadores que ha echado la vista atrás para rememorar sus mejores actuaciones en el campeonato copero es Sergio Llull.

El base de Mahón ha atravesado por una lesión esta temporada y en su vuelta no ha mostrado el nivel al que tiene acostumbrado al madridismo. Pero nadie duda de un Llull que ha sido decisivo en la consecución de los títulos conquistados por los de Pablo Laso en los últimos años.

En estas declaraciones, el '23' blanco confiesa cuál es su mejor canasta desde que juega en el Real Madrid y, precisamente, la anotó en la Copa del Rey. "Por la importancia y el momento, la canasta de Málaga podría ser mi mejor canasta con el Real Madrid", dice Llull.

La canasta en cuestión corresponde a la de la edición del año 2014, en la que Sergio Llull decidió con este lanzamiento el partido contra el Barcelona en el último segundo. 76-77 acabó ese partido en el que los blancos se proclamarían a la postre campeones de la Copa del Rey.

Felicidad absoluta

El propio jugador declara también que el momento de encestar ese tiro fue de "felicidad absoluta". "Es un tiro que guardaré con muchísimo cariño siempre, un tiro que nos permitió ganar esa Copa del Rey, un momento de felicidad absoluta, un momento increíble", recuerda el madridista Sergio Llull seis años después de esa canasta para la historia de la competición y del baloncesto español.

[Más información: Llull, creer en el Increíble]

Noticias relacionadas