Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Baloncesto REAL MADRID - JOVENTUT DE BADALONA

El Real Madrid recibe al Joventut con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina

A escasos diez días del evento copero, los de Laso se enfrentan a un Joventut en mitad de tabla que llega tras perder 7 de los últimos 8 partidos.

2 febrero, 2020 00:31

Noticias relacionadas

Después del agónico triunfo del Real Madrid ante el Maccabi, el equipo blanco recibe al Joventut en la vuelta de la Liga Endesa. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, los de Laso esperan sumar un nuevo triunfo ante un conjunto catalán en crisis.

Con toda la plantilla prácticamente al 100%, el Real Madrid se planta en un mes de febrero en que se juega el segundo título de la temporada. Pero, antes de que llegue el fin de semana más romántico del año, el Madrid tiene cuatro citas previas que le permitan llegar más en forma si cabe a la Copa.

El primer encuentro es contra el Joventut de Badalona, equipo contra el que el Madrid abrió la Liga Endesa. En aquel duelo disputado en el Palau Municipal D'Esports de Badalona, los de Laso enseñaron músculo tras el descanso para dejar encaminado el duelo antes del último periodo.

Carroll frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Carroll frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Carroll, Deck y Taylor fueron los más destacados de un Real Madrid que tuvo enfrente al heredero de la 'Metralleta de Wyoming'. Klemen Prepelic, cedido por el equipo blanco al conjunto catalán, se veía las caras contra sus excompañeros por primera vez. 19 puntos y 5 asistencia logró el esloveno para comenzar a mostrar el alto nivel al que ha rendido desde septiembre.

Joventut, en crisis

Pese al alto nivel del jugador balcánico, el equipo de Carles Duran llega al duelo contra el Real Madrid en una situación delicada. Después de una racha de siete triunfos consecutivos, mismo número de derrotas han obtenido en los últimos ocho choques.

Laprovittola frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Laprovittola frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Durante esta mala racha, los de Badalona han cambiado fichas de su tablero. Zisis ha abandonado al equipo verdinegro y en su lugar ha aterrizado directo desde el Anwil Wloclawek polaco un Tony Wroten que busca su lugar en el baloncesto de élite tras su paso por la NBA.

Días antes de la llegada del norteamericano, Stevic reforzaba la pintura del Joventut esperando recuperar las sensaciones vividas en otoño. Refuerzos para hacer desaparecer los fantasmas del descenso que casi siempre sobrevuelan el feudo de los de Badalona.

En definitiva, el Real Madrid afronta la jornada 20 de la Liga Endesa mirando desde un escalón superior al Joventut. Los blancos esperan sumar un triunfo que les mantenga en lo más alto de la clasificación nacional.

Real Madrid - Joventut de Badalona

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull,  Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Joventut de Badalona: Zagards, Prepelic, López-Aróstegui, Morgan, Omic - posible quinteto inicial - Buford, Joel Parra, Kanter, Ventura, Stevic, Harangody.

Entrenador: Carles Durán

Árbitros: Óscar Perea Lorente,Javier Torres,Iyán González Gálvez.

Hora: 12:30 - Movistar Deportes.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga ACB, disputado en el WiZink Center, Madrid.