Estudiantes - Real Madrid

Estudiantes - Real Madrid

Baloncesto MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL MADRID

Real Madrid y Movistar Estudiantes se citan en el derbi de los colores

Un equipo colegial que pinta muy negro, recibe a un plantel de Laso más impoluto que nunca. Los blancos, líderes. Los de Dzikic, colistas.

11 enero, 2020 12:10

Noticias relacionadas

El derbi de la Liga Endesa llega al Palacio de los Deportes con el Estudiantes como local a la par que como colista. El Madrid, por su parte, es líder y afronta el duelo (12:30 - #Vamos) con relativa tranquilidad y confianza dada su posición en la tabla.

Enero de 2020, segundo partido del año en la Liga Endesa y Movistar Estudiantes y Real Madrid siguen estando a años luz de distancia. El equipo de Laso mantiene su firme paso en las dos competiciones vigentes con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

Líder blanco y solvente

Después de la remontada contra el Valencia en el último partido liguero y el triunfo europeo contra Zalgiris, el cuadro merengue espera cosechar una nueva alegría que le mantenga en lo más alto de la clasificación sin la necesidad de mirar a Barcelona.

El conjunto blanco suma 13 triunfos en el campeonato nacional y a su vera marcha un equipo blaugrana que, pese a que sufre más de lo debido contra rivales de menor enjundia, no pierde la impoluta estela madridista. Culpa de este bagaje la tiene en parte la aportación de pesos ligeros del equipo merengue. 

Rudy, durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Rudy, durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Nombres como el de Laprovittola, Thompkins o Mickey han dado un paso adelante cuando las lesiones han copado la enfermería madridista. Estos nombres han sido guiados por un Rudy Fernández que está haciendo tintinear la campana de la renovación con actuaciones sobresalientes. 

Azul oscuro, casi negro

Si el Madrid llega con un rendimiento global que roza la excelencia, el cuadro colegial, que estrena camiseta en el primer derbi del año, ocupa la última plaza de la clasificación. Este puesto, que comparte con Betis, Fuenlabrada y Murcia, no es fruto del infortunio pero si tienen culpa las 9 derrotas en los últimos 10 partidos que ha cosechado el del Magariños.

Aleksandar Dzikic, entrenador del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Casademont Zaragoza

Aleksandar Dzikic, entrenador del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Casademont Zaragoza EFE

Durante esta serie de derrotas se produjo la más dolorosa de todas y no fue en forma de partido. La marcha de Dario Brizuela supuso un nuevo jarro de agua fría para una afición que se ve nadando sin brazos hacia la salvación. No saben a que hombre acogerse para creer en su permanencia y es que un día es Scrubb, otro Kadji y otro Avramovic los líderes en anotación. Esta situación que podría parecer positiva no lo es debido a que el ascenso en las estadísticas de uno, supone el descenso de otro. 

Muy difícil va a tener Estudiantes permanecer en Liga Endesa esta temporada y, ante el Real Madrid, no debería de tener opción de triunfo. Los blancos, que siguen con paso firme su andadura en todas las competiciones, ansían un nuevo triunfo que les permita llegar a la Copa como primeros y no como segundos. 

Movistar Estudiantes - Real Madrid

Movistar Estudiantes: Pressey, Scrubb, Dangubic, Kadji, Palacios - posible quinteto inicial - Sow, Sola, Vicedo, Dukan, Douglas, Avramovic, Arteaga.

Entrenador: Alexander Dzikic.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Thompkins, Mickey, Tavares - quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Reyes, Garuba, Carroll, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Emilio Pérez PizarroJorge Martínez FernándezCarlos Merino Campos.

Hora: 12:30 - #Vamos

Información: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center, Madrid.