Sergio Llull sigue haciendo historia en la Euroliga

Sergio Llull sigue haciendo historia en la Euroliga @RMBaloncesto

Baloncesto REAL MADRID - UNICAJA

El Unicaja y su irregularidad examinan a un Real Madrid invicto en Liga Endesa

Capaz de lo mejor y de lo peor, el equipo malagueño quiere acabar con la imbatibilidad de los blancos. El Madrid, a continuar su sobresaliente camino nacional.

10 noviembre, 2019 00:01

Noticias relacionadas

Real Madrid Unicaja se ven las caras en la octava jornada liguera (18:30 - #Vamos). Los de Laso llegan al alza a este duelo, ya que acabaron con su mal fario fuera de casa en Euroliga contra Estrella Roja. Los andaluces, por su parte, arriban en la capital con la irregularidad como protagonista, además de una de las sensaciones de la liga como es Adams.

En plena jornada electoral, la afición blanca madrugará para votar ya que por la tarde tiene tarea. El WiZink Center se vestirá, como cada domingo de baloncesto, con sus mejores galas para ver uno de los partidos más clásicos de la Liga Endesa. Caminos muy distintos han llevado los dos conjuntos que se dan cita este domingo en el Palacio de los Deportes.

Rotaciones y éxito, unidos

El Real Madrid llega al duelo con la corona de invencible bien colocada. En siete jornadas, tres de ellas fuera de su feudo, los merengues no han conocido otra cosa que no sea la victoria y han mostrado su mejor cara cuando el partido lo necesitaba. Gran culpa del sobresaliente rendimiento de los blancos la tiene Pablo Laso y sus rotaciones. El entrenador vitoriano sigue con su 'política rotacional' por bandera, este año más si cabe, que le está dando todos los frutos esperados. 

Garuba machacando el aro en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia en Liga Endesa

Garuba machacando el aro en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia en Liga Endesa ACB

El que todos los jugadores de la plantilla blanca sumen minutos de calidad hace que si hay bajas, como ha sido el caso, nadie esté con el chip apagado. Jugadores como Garuba, Laprovittola, Causeur o, en menor medida, Nakic, han 'dado el callo' en este inicio liguero para beneficio propio y grupal. Todos los minutos que puedan ahorrarse los Campazzo, Llull, Rudy y compañía serán de recibo para futuros match points.

Unicaja: Cal y arena

Contra Unicaja, el Madrid tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes desde el comienzo, ya que el equipo andaluz es capaz de lo mejor y de lo peor y al conjunto blanco no le conviene arriesgar. Los de Luis Casimiro llegan al partido contra el Real Madrid después de ganar sobre la bocina al Buducnost VOLI Podgorica. Un palmeo a falta de dos segundos de Deon Thompson hizo que el conjunto del Carpena siga líder de su grupo en la EuroCup

Adams y Thompson, durante el partido de Liga Endesa entre Unicaja y Valencia Basket

Adams y Thompson, durante el partido de Liga Endesa entre Unicaja y Valencia Basket ACB

Si bien en la competición europea es fiable, Unicaja, en el campeonato nacional es una auténtica incógnita. El equipo malagueño es capaz de ganar a Baskonia o a Valencia Basket con soltura, pero luego perder contra Estudiantes o Manresa. Pese a la gran aportación de su hombre estrella, Josh Adams, y del buen rendimiento de otros recién llegados como ToupaneDeon Thompson, Unicaja no acaba de encontrar la tecla de la regularidad en Liga Endesa.

En definitiva, el domingo tendremos un ganador en las elecciones, porque no se puede decir que tendremos gobierno, y también a un Real Madrid invicto nuevamente o derrotado por primera vez. El 'Día del Señor' se antoja cuanto menos interesante.

Real Madrid - Unicaja

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Reyes, Mickey, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Adams, Jaime Fernández, Ejim, Thompson, Gerun - posible quinteto inicial - Avramovic, Toupane, Díaz, Elegar, Waczynski, Ejim, Guerrero y Suárez.

Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui, Castillo Larroca.

Hora: 18:30 - Vamos

Información: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid.