Luka Doncic con Dallas.

Luka Doncic con Dallas. REUTERS

Baloncesto NBA

Nadie para a Doncic: el exmadridista firma otro triple-doble de récord y sigue arrasando en la NBA

El base de los Mavericks volvió a ser clave en la victoria de su equipo con otra noche estelar. 

4 noviembre, 2019 09:33

Noticias relacionadas

Luka Doncic no tiene techo. El base esloveno volvió a ser clave en otra victoria de su equipo, esta vez frente a Cavaliers por 111-131, firmando otra actuación estelar. Un nuevo triple-doble con el que sigue deslumbrando en la mejor liga del mundo. 

Los Mavericks cumplieron en su partido y se impusieron a domicilio en Cleveland, en un partido donde el ex del Real Madrid logró 29 puntos, 14 rebotes y empató su mejor marca como profesional al repartir 15 asistencias.

Se trata de su 11º triple-doble desde que aterrizó en la NBA. Pero el mayor hito que ha conseguido es el de ser el jugador más joven en conseguir dos consecutivos y el segundo que menos partidos ha necesitado para hacerlo, tan solo por detrás de Oscar Robertson (1965).

Tras el partido frente a Cleveland, Kevin Love se deshizo en elogios hacia Doncic, asegurando que "es el futuro de esta liga". "El año pasado, me impresionó mucho su juego. Lo ha llevado a un nivel completamente nuevo. Es impresionante. Nada lo perturba, nada lo acelera, su disparo ha mejorado. Es un mago", espetó el jugador de los Cavaliers. 

Arropado en Dallas 

El esloveno se arropó de compañeros, como el ala-pívot letón Kristaps Porzingis o el pívot serbio Boban Marjanovic, para cerrar una noche redonda. Ambos ejercieron superioridad para Dallas dominando el juego interior.

Doncic contra Cavaliers.

Doncic contra Cavaliers. REUTERS

Porzingis destacó al llegar a los 19 puntos y capturar nueve balones bajo los aros, mientras que Marjanovic aportó 12 tantos y logró ocho rebotes como sexto jugador de los Mavericks, que tienen por primera vez marca de 3-0 en los partidos disputados fuera de su campo desde la temporada del 201-2011 cuando ganaron el título de liga, el único que poseen en su historia.

Inicio de temporada meteórico

Doncic volvió a erigirse como emblema de la franquicia tejana en la NBA. Todo ello llega después del icónico duelo que firmó contra Los Ángeles Lakers de Lebron James, en el que ambos firmaron dos triples-dobles frente a frente. 'El Rey' lo hizo con 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias; mientras que Luka cerró su noche con 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Se trataba de una noche histórica en la NBA, ya que no se había visto nunca que dos jugadores firmaran dos triples-dobles en un mismo partido, con más 30 puntos y 15 o más asistencias. 

Doncic contra Lebron James.

Doncic contra Lebron James. REUTERS

Al termino del partido, la megaestrella norteamericana llegó a elogiar la actuación de Doncic sin titubeos: "Eres un maldito hijo de puta". A lo que el esloveno respondió con agradecimientos: "Es una locura, las palabras que me dijo Lebron tras el partido son muy especiales para mi, jugar contra él es algo único."

Esta temporada el ex del Real Madrid promedia un total de 26,7 puntos; 10,3 rebotes y 9,5 asistencias en la NBA. El esloveno va por buen camino para consagrarse en la mejor liga del mundo y, salvo sorpresa, a este nivel tendría asegurado un sitio en el próximo All-Star

[Más información: Segunda noche mágica de la temporada para Doncic: nuevo triple-doble con 'mandarina' incluida]