Luka Doncic en el partido ante Portland

Luka Doncic en el partido ante Portland Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic se cuelga ante sus cinco rivales y se queda al borde de un nuevo triple-doble

El exmadridista volvió a dar un recital a pesar de encajar la primera derrota de la temporada.

28 octubre, 2019 12:24

Noticias relacionadas

El espectáculo de Luka Doncic no parece tener freno esta temporada. Van tres partidos en esta temporada y el esloveno ha sido protagonista en todos ellos. Después de conseguir su primer triple-doble de la temporada, el exmadridista volvió a liderar a Dallas pero no pudo evitar la derrota ante Portland.

Doncic sumó 29 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, por lo que se quedó a tan solo un pase de canasta de sumar un nuevo triple-doble, que hubiera sido el décimo de su carrera. Aún así, dejó una nueva acción para el recuerdo.

Para confirmar el gran inicio de encuentro del equipo (metieron más de 40 puntos en el primer cuarto), Luka encaró a los cinco rivales y finalizó la acción con un estupendo mate.

La decisión del 'VAR'

Esta temporada hay una novedad en la NBA. Los entrenadores disponen de un 'challenge' para poder pedir que los árbitros revisen una jugada en los últimos dos minutos de partido.

Los árbitros pitaron una falta de Damian Lillard sobre Dorian Finney-Smith cuando quedaban 12 segundos para terminar el encuentro y con 120-119 a favor de Portland. El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, hizo efectivo su 'challenge' y, tras revisar la jugada, los colegiados cambiaron su decisión.

[Más información: Mirotic no basta: el Barça tiene al MVP, pero Pesic tiene trabajo por delante]