El Real Madrid durante un tiempo muerto

El Real Madrid durante un tiempo muerto

Baloncesto REAL MADRID - BAXI MANRESA

El Real Madrid vuelve malherido al Palacio para verse las caras contra el Baxi Manresa

Tras perder dos de sus últimos partidos fuera de casa, los blancos esperan recuperar la alegría con su afición.

26 octubre, 2019 21:40

Noticias relacionadas

Vuelve el Real Madrid a jugar en casa doce días después. Los de Laso retornan a su feudo malheridos de sus viajes. Zalgiris y Anadolu derrotaron a los blancos e Iberostar Tenerife le puso contra las cuerdas. BAXI Manresa intentará que los merengues se descuelguen el cartel de invictos en el campeonato liguero (12:30 - Movistar Deportes).

El domingo es menos deprimente para los aficionados del Real Madrid de baloncesto cuando su equipo juega en casa. En la plaza de Felipe II, los niños del barrio de Salamanca se divierten mientras que las camisetas moradas y blancas van llegando por goteo con 'la previa' como destino. En otoño el tiempo no acompaña, pero la afición blanca nunca duda en acompañar a su equipo, más aún si la situación lo necesita.

Reflexionar para retornar

El juego del conjunto blanco no está pasando por su mejor momento. En cada partido de los últimos doce días, el Madrid ha visto como algún pilar de su juego se derrumbaba. Las pérdidas, la defensa y los malos porcentajes han hecho que el equipo esté obligado a hacer un punto y seguido en la temporada.

Usman Garuba, durante el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Usman Garuba, durante el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa ACB Media

Si uno repara en la cara de Laso al finalizar el choque en Estambul, sabe que la mente del técnico vitoriano ya elucubra soluciones que, como se ha visto en otras temporadas, llegarán a buen puerto. Contra BAXI Manresa, aunque el equipo tiene la obligación de ganar, el Real Madrid tiene la obligación de mostrar una mejor imagen y empezar a alicatar las baldosas despegadas en estas semanas.

La crisis de Manresa

Cuando el nuevo Manresa de Pedro Martínez arrancó la temporada con una victoria de mérito contra Unicaja, nada hacía presagiar las cuatro derrotas posteriores que iban a dejar al equipo catalán en lo más bajo de la clasificación -junto a otros tres equipos-.

Pedro Martínez y Dani Pérez, durante un partido de Liga Endesa con BAXI Manresa

Pedro Martínez y Dani Pérez, durante un partido de Liga Endesa con BAXI Manresa ACB

Burgos, Estudiantes, Tenerife y Gran Canaria derrotaban a un equipo manresano sin rumbo que flaquea tras la lesión de Ferrari en la primera jornada. El irregular rendimiento de Davis y el lío de pasaportes en el que se ha visto envuelto Toolson no ayudan nada a que el cuadro catalán encuentre su rumbo. Y como las penas nunca vienen solas, Manresa visita la cancha del líder e invicto Real Madrid.

Vuelve la Liga Endesa a territorio madridista con un duelo entre dos equipos opuestos en la clasificación. El calor de la afición blanca a su equipo será un Frenadol perfecto para la actual gripe que sufren los merengues.

Real Madrid - BAXI Manresa

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

BAXI Manresa: Daniel Pérez, Toolson, Tomás, Magarity, Kravish - posible quinteto inicial - Coll, Báez, Djounorou, Mitrovic, Vaulet, Peñarroya, Dulkys.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Sánchez Cutillas, Zamorano, Peruga.

Hora: 12:30 – Movistar Deportes.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid.