Pablo Laso y Anthony Randolph, durante un partido del Real Madrid

Pablo Laso y Anthony Randolph, durante un partido del Real Madrid Euroleague

Baloncesto ZALGIRIS - REAL MADRID

El impoluto Real Madrid visita a un Zalgiris venido a menos

Sin conocer la derrota llega el equipo blanco a Lituania. Los de Jasikevicius, aún se ponen tiritas por la venta de sus estrellas.

17 octubre, 2019 00:09

Noticias relacionadas

El Zalgirio Arena. Jasikevicius. Laso. Real Madrid y Zalgiris. Los alicientes para un partido ardiente y entretenido en Euroliga están sobre la mesa, pero la realidad es que la visita del Madrid a Kaunas no debería ser un dolor de cabeza para el invicto equipo blanco (19:00 – DAZN).

Pocos recuerdan dos partidos perdidos del Real Madrid en los últimos meses. Uno mira el calendario merengue y advierte pocas derrotas, sin contar la época al borde del desfiladero que se vive en mayo. En los ocho partidos que lleva jugados y ganados el Madrid, se han visto muchas versiones y variantes del equipo merengue. Los de Laso dan esa sensación de imbatibles que tanto temen los entrenadores y que tanto gusta a los aficionados ganando partidos con solvencia, con trabajo y sobre la bocina.

Un Madrid imparable

En el pasado más presente, el Madrid destrozó a Fuenlabrada sin entrar en la convocatoria Campazzo, Taylor, Mejri y Thompkins, y con Nakic y Garuba teniendo una notable cantidad de minutos. Pese a la crítica de Cuspinera a su equipo, entendible y más que bien argumentada, el Madrid volvió a demostrar que la profundidad de su plantilla y la calidad que todos ellos atesoran le hace no tener techo.

Rudy Fernández, durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y Fenerbahce

Rudy Fernández, durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y Fenerbahce Euroleague

Contra un Zalgiris herido tras la batalla del mercado veraniego, el Madrid espera certificar su noveno triunfo consecutivo. Y es que, los lituanos van a sufrir, y mucho, en la competición europea. Para un equipo como el de Kaunas, con el entrenador que más expectativas genera en Europa, ver como tres de sus pilares, los principales, abandonan el país báltico es un punto de inflexión importante.

Zalgiris, en formación

Davies, Westermann y Aaron White se bajaban del barco de Jasikevicius en verano y obligaban al técnico lituano a reamar su bloque principal. Para hacer olvidar a estos paladines llegaban Lekavicius, Alex Pérez, Hayes, Landale y Leday. Cinco nombres para que tres pasen a mejor vida y el resultado está tardando en llegar. Si bien es cierto que Lekavicius y Landale si están dando el callo desde fuera y dentro de la zona, los otros norteamericanos no están rindiendo al nivel esperado.

Lekavicius intenta un lanzamiento a canasta durante un partido de la Euroliga

Lekavicius intenta un lanzamiento a canasta durante un partido de la Euroliga Euroleague

Pese a que la maquinaria no está engrasada, muestra de ello es la variabilidad de los quintetos del Zalgiris, la defensa sigue siendo el fuerte del equipo lituano. Pese a que lleva dos derrotas, Jasikevicius juega sus cartas al órdago a chica y basa su acción en una defensa física que desencadene en un partido con pocos puntos, aunque aún no la ha sabido ejecutar su equipo.

No hay dos sin tres, dice el refrán. No hay dos victorias seguidas sin una tercera en Europa para el Madrid, ni dos derrotas seguidas sin una tercera para Zalgiris. Todo hace pensar que el dicho popular va a cumplirse y que los blancos van a seguir liderando la clasificación de la Euroliga una semana más.

Zalgiris Kaunas – Real Madrid

Zalgiris Kaunas: Lekavicius, Grigonis, Alex Pérez, Leday, Hayes  – posible quinteto inicial – Geben, Jankunas, Milaknis, Ulanovas, Walkup, Jokubaitis.

Entrenador: Sarunas Jasikevicius.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Garuba.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 19:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Euroliga, disputado en el Zalgirio Arena, Kaunas (Lituania).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Zalgiris Kaunas - Real Madrid]