Entrevista de Pablo Laso con RMTV

Entrevista de Pablo Laso con RMTV

Baloncesto BALONCESTO

Laso, tras renovar: "El que trabaja en el Madrid sabe que la exigencia debe ser continua"

El técnico concede la primera entrevista tras su renovación recalcando el compromiso con la afición. 

30 agosto, 2019 18:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid anunció este pasado jueves mediante un comunicado oficial la renovación de Pablo Laso hasta la temporada 2020/21. El vasco queda así vinculado al club para las próximas dos temporadas. 

En su primera entrevista tras el acuerdo a Realmadrid TV, el técnico comentó el compromiso del club con la afición, la exigencia de la competición y, sobre todo, el agradecimiento tanto a la directiva como a los aficionados por su trabajo. 

"Estoy muy contento, con mucha alegría, porque es un reconocimiento a un trabajo en el tiempo, a una manera de hacer las cosas", afirmaba el técnico. "Me siento muy halagado por la confianza del club en que yo siga entrenando al equipo; por la confianza en mi trabajo, en el de mi cuerpo técnico y en el de todos los que día a día intentamos que la sección de baloncesto sea un orgullo para los madridistas".

Entrevista de Pablo Laso con RMTV

En relación a lo que significaba el Real Madrid, Laso fue contundente: "Cuando llegué al Real Madrid sabía perfectamente lo que significaba llevar este escudo. Ser capaces de competir cada día, el trabajo diario, querer mejorar, el ser capaces de que la gente valore lo que da y transmite el equipo", decía el técnico. "Para mí son valores que desde el primer día son muy importantes".

La exigencia, pilar fundamental

El técnico quiso recalcar lo que significa llevar la camiseta blanca y la exigencia de las competiciones: "Al final, el Real Madrid es algo que se impregna desde muy joven y yo tuve la suerte de jugar aquí. El que trabaja en el Real Madrid sabe que la exigencia debe ser continua y siempre hay que estar preparado para competir al más alto nivel, porque somos un club referente al que todo el mundo quiere ganar".

El vasco habló a su vez sobre la importancia de la cantera en los últimos años. Él, siempre partícipe de darles minutos: "Siempre hemos ido incorporando gente de la cantera al primer equipo. Se ha manteniendo la competitividad, pensando siempre en que se podía mejorar el equipo". 

Plantilla renovada

Laso afirmó la importancia de la experiencia de jugadores de la cantera: "Incorporamos gente joven de la cantera que han sido los mejores jugadores de su edad a nivel europeo". A su vez recalcó la importancia y polivalencia de Jordan Mickey, flamante fichaje: "Y la llegada de Mickey nos da profundidad por dentro. Puede jugar en la posición de 5, es muy diferente a Tavares y nos puede dar esa versatilidad".

Laso siguió halagando a los fichajes, en este momento a Laprovittola, reciente incorporación del club blanco tras ser MVP de la Liga Endesa: "El poder utilizar a Laprovittola nos va a dar variantes ofensivas. Es un jugador que ya ha demostrado su nivel en Europa, siendo el mejor jugador de la Liga Endesa la temporada pasada, y creemos que apuntala mucho nuestro juego exterior".

Para finalizar, el entrenador quiso mandar un mensaje a la afición, afirmando que el club seguirá compitiendo con la máxima exigencia: "El equipo va a ser muy competitivo, va a ser duro, no va a dar nada por perdido y va a trabajar por todos los títulos". 

[Más información:"Confirmados los horarios para la Supercopa Endesa 2019 de baloncesto"]