Gustavo Ayón celebra la Liga ACB

Gustavo Ayón celebra la Liga ACB

Baloncesto EUROLIGA

Ayón no irá a la NBA: ficha por el Zenit y jugará la Euroliga

El pívot mexicano se esperaba que recalará en la liga estadounidense, pero ha firmado una temporada con el conjunto ruso.

26 julio, 2019 11:28

Noticias relacionadas

Gustavo Ayón ha fichado por el Zenit de San Petesburgo, tal y como lo ha hecho oficial el club ruso este viernes. Firma solo por una temporada tras una negociaciones largas y difíciles y acaba con sus aspiraciones de volver a la NBA. El pívot mexicano abandonó el Real Madrid a final del pasado curso para intentar regresar a la liga norteamericana por motivos familiares.

El club blanco confirmó la salida de Ayón y todos los rumores apuntaban que iba a compartir equipo con Luka Doncic. Los Dallas Mavericks era el favorito del mexicano aunque los Angeles Clippers también mostraron interés en su incorporación. "Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio", fue el mensaje que mandó el pasado mes de junio.

No obstante, los planes no han salido al gusto del pívot y aterrizará en Rusia. Ayón ya jugó en la NBA en 2011 vistiendo la camiseta de los New Orleans Hornets durante una temporada y media. Posteriormente, se unió a las filas de los Orlando Magic en julio de 2002.

Gustavo Ayón ante el Fenerbahce

Gustavo Ayón ante el Fenerbahce Reuters

En los siguientes años jugaría también en los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks para, en 2014, firmar por el Real Madrid. La pasada campaña con el conjunto blanco consiguió una media de 7.3 puntos, 6.4 rebotes y 2.3 asistencias en la ACB, y 8.3 puntos, 6.0 rebotes y 2.9 asistencias por partido.

[Más información en: Carlos Alocén: "Estoy muy agradecido al Real Madrid por la oportunidad"]