Carlos Alocén, en un partido con el Basket Zaragoza. Foto: ACB

Carlos Alocén, en un partido con el Basket Zaragoza. Foto: ACB

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Carlos Alocén: "Estoy muy agradecido al Real Madrid por la oportunidad"

El base español ha firmado por el club blanco, aunque jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Basket Zaragoza.

25 julio, 2019 22:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa apostando por las caras jóvenes y ahí es donde encaja a la perfección un Carlos Alocén que ha sido el ganador del premio a mayor proyección del baloncesto español. El base de 18 años seguirá en las filas del Basket Zaragoza la próxima temporada, aunque ahora en calidad de cedido.

Después de confirmarse su fichaje por el club blanco, Carlos Alocén ha hablado sobre ello en la I Gala del Baloncesto Español"Estoy muy agradecido al Real Madrid por esta oportunidad que me da de seguir creciendo con ellos". El jugador es consciente, como él mismo ha dicho, que su "carrera profesional comenzó hace solo un año", pero eso no ha impedido que el actual campeón de Liga apueste por él.

"Que apuesten por mí de esta manera es muy importante. Voy a intentar seguir dando pasitos hacia adelante para en un futuro poder estar con ellos en la primera plantilla", ha comentado Carlos Alocén durante la gala en la que fue premiado.

Agradecimientos

No solo ha hablado sobre el equipo de Pablo Laso, sino que no se ha querido olvidar del conjunto maño: "Quiero darle las gracias a Basket Zaragoza por formarme estos últimos años y permitirme ser el capitán del equipo y liderarlo de la mejor manera posible. Voy a seguir cedido en Zaragoza y para mí era importante continuar jugando en mi casa, en mi ciudad. Ellos han hecho todo lo posible para que así sea".

Carlos Alocén

Carlos Alocén

"Me siento muy identificado con el equipo y estoy realmente contento por las dos partes, fichar por el Madrid y seguir en Zaragoza, que era lo que quería desde el principio", ha finalizado el fichaje de futuro del Real Madrid de Baloncesto. Un jugador llamado a ser muy importante durante los próximos años, tanto en el club blanco como en la selección española.

[Más información - El Real Madrid ficha a Carlos Alocén: jugará un año como cedido en el Basket Zaragoza]