Jordan Mickey ficha por el Real Madrid

Jordan Mickey ficha por el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Jordan Mickey ficha por el Real Madrid: Laso ya tiene al sustituto de Ayón

El pívot norteamericano llega procedente del Khimki ruso y firma por dos temporadas por el club blanco.

15 julio, 2019 18:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha anunciado su segunda incorporación para la próxima temporada tras la de Nico Laprovittola. Se trata de Jordan Mickey, pívot que procede del Khimki ruso y que ocupará el hueco que deja Gustavo Ayón. El jugador norteamericano aterriza en el conjunto blanco tras promediar 14,2 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones en su primera temporada en la Euroliga.

Mickey, de 25 años, firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Con una altura de 2,03 metros, es un pívot muy versátil que volverá al WiZink Center donde ya se marcó un partidazo la temporada pasada en la competición europea (12 puntos y 10 rebotes). Aquel día impresionó al Madrid, que cierra una parcela interior de las más potentes de todo el continente.

Mickey se formó en la Universidad de Louisiana State y fue drapeado por los Celtics en 2015 en el puesto 33. Desde entonces hasta 2017 tuvo varias apariciones en el equipo de Boston hasta que fichó por los Miami Heat en la temporada 2017/2018. Tras una rapidísima adaptación al baloncesto europeo en su año en el Khimki, Jordan Mickey refuerza el equipo de Laso, que aspira a recuperar el cetro de la Euroliga el curso que viene.

Jordan Mickey pasa reconocimiento médico

Jordan Mickey pasa reconocimiento médico

Comunicado oficial

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Jordan Mickey, pívot procedente del BC Khimki. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021".

[Más información: El Real Madrid confirma la salida de Ayón: "Por temas personales se marcha de Europa"]