Jordan Mickey. Foto: euroleague.net

Jordan Mickey. Foto: euroleague.net

Baloncesto FICHAJES

Jordan Mickey, el ex de la NBA que ha elegido el Real Madrid

El pívot estadounidense llegaría a la casa blanca para suplir la más que posible baja de Gustavo Ayón para la próxima temporada.

22 junio, 2019 19:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha logrado acabar la temporada 2018/2019 con el sabor dulce de la victoria en la Liga Endesa después de superar en la final al Barcelona. El título ha dado paso a la celebración, pero desde el club siguen centrados en preparar la próxima campaña. Jugadores como Ayón podrían partir, pero los blancos parecen tener adelantado mucho trabajo.

Tal y como ha publicado Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid, y ha recogido el diario MARCA, el pívot elegido por el Real Madrid de Baloncesto es Jordan Mickey. El jugador estadounidense, nacido en Dallas (Texas), tiene 24 años y mide 2,03 metros de altura y 2,19 metros de envergadura. 

Formado en la Universidad de Louisiana, fue drafteado por los Boston Celtics en el año 2015. Elegido en el puesto 33, Jordan Mickey llegó a disputar hasta 45 partidos, en dos temporadas con la franquicia de Massachusetts. Después jugó otros 23 encuentros con los Miami Heat, en la que fue su tercera temporada en la NBA.

Jordan Mickey. Foto: Instragram (@jmick_55)

Jordan Mickey. Foto: Instragram (@jmick_55)

Camino a Europa

El pívot, después de no tener el protagonismo esperado en la mejor liga del mundo, decidió cruzar el charco para enrolarse en las filas del Khimki ruso. El jugador promedió la pasada campaña en el equipo de Moscú un total de 14,2 puntos, 5 rebotes, 1,1 tapones y 15,4 de valoración en la Euroliga.

Jordan Mickey ocuparía la tercera plaza extracomunitaria del equipo. Los otros dos son Gabriel Deck y Trey Thompkins. Pero el texano no sería el último en llegar, ya que Carlos Sánchez Blas asegura que Nando De Colo gusta y el propio jugador ya habría declarado al club blanco que sus dos opciones son seguir jugando en Europa, pero solo piensa hacerlo si es en el Real Madrid o volar hacia la NBA.

[Más información - Florentino Pérez, 34 títulos desde 2009: 17 en fútbol y 17 en baloncesto]