Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks EFE

Baloncesto NBA

El ataque de un exentrenador de la NBA a Luka Doncic: "Sus números son vacíos"

Lionel Hollins ha criticado duramente al jugador de los Dallas Mavericks, defendiendo la candidatura de Trae Young para el Rookie del Año.

8 abril, 2019 15:09

Noticias relacionadas

Luka Doncic está firmando un primer año en la NBA brillante. El esloveno promedia veinte puntos, siete rebotes y cinco asistencias por partido, números que no se veían en un rookie desde Oscar Robertson. Sin embargo, sus grandes actuaciones no han servido para que su equipo, los Dallas Mavericks, logren buenos resultados. El equipo tejano marcha penúltimo en la Conferencia Oeste, con 32 victorias y 48 derrotas.

Tal argumento le ha servido a Lionel Hollins para cargar contra el exjugador del Real Madrid. El exentrenador de los Memphis Grizzlies y los Brooklyn Nets afirmó en el programa de radio Sirus XM que "Doncic está lanzando con un 41% de acierto en tiros de dos, su eficiencia se ha desplomado. Me recuerda a Jason Williams cuando llegó a la liga. Cada noche había un vídeo de 'highligts' de Jason Williams, y cada noche Jason Williams perdía el partido. Se llaman números vacíos".

Por otro lado, Hollins no ha dudado en defender a Trae Young, el principal rival de Doncic para hacerse con el premio al Rookie del Año, pese a que su equipo, los Atlanta Hawks, suman peores números -29 victorias y 52 derrotas-. "Ha tenido un gran impacto y los Hawks ahora mismo son un equipo muy difícil de ganar", dijo el antiguo técnico de la NBA refiriéndose al base estadounidense.

[Más información: Doncic completa el desafío de un aficionado: la enchufa sentado desde el banquillo]