Campazzo defiende la bola ante Singleton

Campazzo defiende la bola ante Singleton Agencia EFE

Baloncesto ACB

El Madrid quiere arrasar al Barça Lassa con el objetivo de liderar la ACB

El cuadro blanco necesita una renta superior a los 17 puntos para hacerse con el ansiado primer puesto. 

23 marzo, 2019 23:31

Noticias relacionadas

Los dos mejores competidores de la Liga ACB se citan este domingo en el Wizink Center. El Real Madrid dio descanso a varios de sus hombres para llegar a este choque con las pilas cargadas y con la victoria entre ceja y ceja. Por otro lado el Barcelona Lassa llega con más carga de minutos en sus hombres importantes y con la mala noticia de decir adiós definitivamente al factor cancha en la Euroliga

BARCELONA LASSA - REAL MADRID

BARCELONA LASSA - REAL MADRID Marta Pérez Agencia EFE

La victoria como tal no sería suficiente para asaltar el liderato, ya que los hombres de Pablo Laso deben remontar los 17 puntos de diferencia del encuentro de El Palau. Las últimas derrotas fuera de casa no hacen ser muy optimistas a los culés, que llegan con la moral tocada tras caer en Múnich y dejarse el factor cancha con una remontada de diez puntos en el último cuarto. 

Por su parte, el técnico vasco llegó a Vitoria sin varios jugadores clave. Campazzo y Tavares recibieron un merecido descanso, mientras que Rudy Fernández es sería duda tras una torcedura de tobillo. Por parte del Barcelona, la vuelta de Hanga parece confirmada, pero hasta última hora no será segura su participación en el partido. Un duelo de banquillo donde los dos entrenadores esperan tener a todas sus armas disponibles. 

El Madrid no quiere especular 

Tras el choque contra el Baskonia quedó muy claro que el Real Madrid tenía en mente el choque del Barcelona. Con la tercera plaza de la Euroliga asegurada, solo querían el liderato de la competición doméstica. El equipo catalán no podía dar descanso a sus piezas, ya que se jugaba el ansiado factor cancha, por lo que llega a este duelo con más cansancio en las piernas y con más kilómetros recorridos. 

BARCELONA LASSA - REAL MADRID

BARCELONA LASSA - REAL MADRID Marta Pérez Agencia EFE

Otro factor estuvo presente en los minutos, ya que Randolph y Llull apenas superaron los 15 minutos de juego en su último duelo. Además jugadores como Carroll o Thompkins llegan en su mejor momento y con ganas de seguir aportando desde el banquillo como 'segunda unidad'. 

El protagonismo de Taylor

El '44' luce en su papel defensivo, pero tras conocer las dudas de Deck y Rudy Fernández, Taylor tendrá que dar un paso adelante también en ataque como único alero sano del equipo, aunque todo parece indicar que Yusta será de la partida. El sueco fue uno de los más destacados en la derrota en el encuentro de la primera vuelta y quiere ser protagonista en la vuelta. 

[Más información: Felipe Reyes y Rudy Fernández, elegidos dentro del quinteto ideal de Sergio Llull]